24 de julio de 2018

> Affaire de verano < Electronikboy promueve los amores de verano en su single veraniego


Affaire de verano (Autoeditado, 2018) es el nuevo single que lanzan los chicos de Electronikboy, canción incluida en Short Circuit . El grupo formado por Juani Misterfly, Xavi Sideboy y Hugo Ramos, a camino entre Sevilla y Barcelona, nos motivan a que en este verano nos enamoremos como si fuéramos una estrella de vacaciones en el mar.  Así nos lo cantan con sus homenajes a otras canciones (reales o creados por imaginación) como Cuando Zarpa el amor de Camela o Cuando calienta el sol de Los Panchos. Pero esto no es todo, este single viene cargado de contenido... y en una preciosa edición física en CD que puedes comprar en su Bandcamp.



Affaire de verano es un single, o por el contenido casi podríamos decir que un maxi single, con 11 cortes. Además de la canción que le da nombre, vienen unos remixes que enaltecen la canción de la mano de Teenage -que se lo lleva a un rollo ochentero-, Bolmer -que saca un potencial más para pinchar en un festival como Tomorrowland- y 3PO -que le pone un puntito house-. Es sorprendente que ninguna de las tres remezclas me haya parecido un horror, tres de tres buenas ¡Me gustan las tres!. Aquí han sabido elegir muy bien.

Pero no, amigos ¡Hay más! Tenemos dos versiones. Por un lado junto a Patokai se hacen a su estilo el Comunión de Placer [Del disco 2 del argentino] y recuperan el Tenía tanto que darte de Nena Daconte que versionaron para el disco Radio Fórmula Telúrica. Seguimos con un remix bailable de Vacaciones a cargo de Víctor Lefreak que potencia también todo lo bueno de la canción.


La cara B de este singles es el tema Nocturnidad, que ya se encontraba en alguno de sus trabajos, y que funciona muy bien en los directos. Le acompañan tres remixes, uno del propio Patokai, de Cyborgdrive y Kôria 808 con los que se cierra el single.

No me quiero olvidar de comentaros lo que me gusta el artwork del disco a cargo de Juan Castaño (Ilustraciones) y Daniel Espinola (Diseño). Creo que la cultura pop cultiva mucho la imagen y es un complemento a las canciones que quien realmente disfruta de esta cultura le pone mucho mimo. Así hacen Electronikboy.

Os sigo recomendando que os vayáis a un directo de Electronikboy porque son una experiencia muy divertida y casi diría que catártica, como hacer disfrutar al personal y que a los 3 minutos los tengas a todos en el bolsillo. Su próxima cita es aquí al lado, el 4 de agosto en Berlín junto a Asto.

1 comentario:

  1. Gracias por la parte que me toca. Ha sido un placer hacer la remezcla.

    3po.

    https://www.facebook.com/trespeo
    http://www.trespeo.es/
    https://www.instagram.com/trespeo/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.