5 de mayo de 2018

> Electronikboy o como conquistar al público en 3 minutos


Hace muchos muchos años ya había oído hablar sobre Electronikboy. Hasta lo había escuchado. Son amigos de amigos y, realmente, compartimos un universo bastante parecido pero sus canciones no me acababan de llegar. No. Había algo que no me acaba de llegar. Ayer se encontraban con Patokai dentro del #EspañaTour que se había montado el argentino para traer sus ritmos electropop a nuestro país. Él se encargó de cerrar la noche con una selección de sus dos discos publicados (el último se lanzó esta semana, 2) contando con la participación de Denise Murz en una de las canciones. Teenage abrió la noche con temazos, que es lo que tiene en sus dos discos, contando con las colaboraciones de Irene Rivera para El Último Baile, Keunam para Batallas Navales e Invencible y Nadiuska con el que cantó una canción, hit, de éste llamado Tienes un match. Aunque me quiero centrar en Electronikboy que fueron la sorpresa de la noche.






 Aquí arriba podéis ver a Teenage con todos sus invitados: Irene Rivera, Nadiuska y Keunam.



Patokai actuando y con la participación estelar de Denise Murz, que actúa el 25 de mayo en el Cuenca Club con su Picnic de Sirenas.


¿Un grupo te puede conquistar con tan sólo tres minutos de actuación? Electronikboy llevan 11 años sobre los escenarios pero era mi primera vez viendo su directo. Y cuando acabó el primer tema, Apnea, inevitablemente estás sonriendo o más bien riendo por la capacidad que tiene Xavi Sideboy, el front man del grupo, de ganarse al público junto a Juan Misterfly y Hugo Ramos.


Los que les hayáis visto más veces seguro que no os sorprende pero la comunión de público con grupo, la cual es completa cuando no conoces al grupo, fue tan divertida. Ya veías a todo el mundo cantando y bailando, siguiendo las indicaciones desde el escenario. Que si la gente es un poco tímida, pues se baja uno entre ellos y se les motiva. Que si se para una canción a la mitad. Pues me bajo y explico que es lo que venía después. Que si subo del público a Javier León y Bolmer para que se hagan unos duetos y echarse unas risas en el escenario. Que si el público se viene abajo pues le animo en plan "Hacedlo como si os gustara".




Así 9 canciones con las que repasaron su repertorio que ha definido Manu de Lumière Noire Musique como "Son el mejor orfidal para hacer que una noche semi fría se convierta en pura magia". Y es que lo que no he encontrado en sus canciones grabadas, si que lo he hecho en un directo que no sólo lleva los ritmos electropop para que la gente baile sin prejuicios sino que se convierte en pura diversión, espectáculo y una mueca en la cara de reírte mientras bailas entregado a la causa.




Hasta aquí mi escrito benevolente de esta mañana. De verdad, diversión y subidón en directo, todo en uno es Electronikboy que lanzaron su último disco, Cortocircuito el año pasado aunque en los últimos meses han publicado el disco de remezclas Biblioteca Nocturna y el single Patinaje Artístico.



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.