6 de mayo de 2018

> Hero < 10 años del himno eurovisivo de Charlotte Perrelli


Eurovision se acerca peligrosamente. La semana que viene ya estamos de lleno entre las tres galas del festival. Me remonto a hace diez años para recordar una de esas canciones 100% eurosivivas: pop, bailable, coreos, subidón final, ventilador, pase, pose... Ya sabéis. Fue Hero de Charlotte Perrelli, una experta en esas lides.




Ahora con motivo del décimo aniversario se ha editado un single con dos versiones nuevas de la canción: una con orquesta sinfónica y otra en modo acústico. Quizás eso sea lo de menos por lo que vamos a repasar la actuación que realizó en la ciudad de Belgrado en la edición del festival en 2008. Sí, el año que podíamos haber llevado La Revolución Sexual de La Casa Azul y hasta el Todo está en tu mente de Carol Segovia y llevamos un chiste que, encima, quedó en buena posición.



La actuación lo tiene todo: 

- Diva pop que comienza parada en el escenario mientras la cámara gira.
- Micro con brillantitos a lo Kylie Minogue
- Estribillo con intensidad de esos de "Sobreviviré aunque esté jodido"
- Coreo con los coros que se van incorporando poco a poco, como si hubieran estado jugando al escondite hasta ese momento
- Suelo luminoso muy a lo Avatar... Charlotte es un poco Avatar en sí misma.
- Miradas a cámara cómplice y giros de Charlotte a cada movimiento de cámara
- Subidón justo antes del estribillo final
- Cambia los fuegos por pantallazo, brillo, y lásers para darle potencia al final
- Final con puño en alto.

Charlotte, ¡MIRA A LA CÁMARA!

Charlotte Perrelli no era nueva en estas lides. Fue la ganadora del festival en 1999 con el tema Take me to your heaven (bajo el nombre de Charlotte Nilsson) que antes había presentado en el Melodifestivalen en sueco y que, evidentemente, ganó. Lo volvió a intentar en el 2012 con The Girl y estaría en el repaso del Melfest que se hizo en 2016 con un fragmento de Hero.

Seguro que ya estáis en vuestra casa bailando a lo loco. Y si no es así, ¿A qué esperáis?

Aquí, con las amigas. ¿Cuándo me pasáis otra copa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario