28 de mayo de 2018

> Golden < Kylie Minogue está de cumpleaños ¡Felices 50!


Kylie Minogue está de celebraciones. Hoy es su 50 cumpleaños y lo celebra con la publicación de un nuevo videoclip: Golden. Es el cuarto vídeo que se publica, tras Dancing, Stop me falling y Stop me falling con Gente de Zona, del disco del mismo nombre. Parece que fue rodado en los ratos libres de los dos anteriores vídeos y la vemos a ello todo feliz en la cama, mirando a cámara, en la playa, por las calles... A continuación podéis ver el clip dirigido por Colin Solal Cardo, que ya dirigió el Stop me falling. No se vayan que aún hay más.




En una conmemoración de esta fecha ya he visto listas de todos los singles del peor al mejor de su historia (un trabajo de Diego Feijoo para Vanity Fair, amigas influyentes) o las 50 canciones más importantes (la gente de la Jenny). Ahora yo vengo a seleccionaros algunas de sus salidas al escenario más entretenidas.

-o-

1. Come into my world. Live in Manchester (2002)



Ella, grande. Así salía en el comienzo de la gira Fever que fue recogido en el DVD Live in Manchester. Como si fuera un robot que se va desmontando lentamente para enseñarnos que allí debajo esta nuestra Kylie.

-o-

2. Can't get out blue monday of my head, Brit Awards 2002



Una de las míticas, míticas y más grandes de la historia del pop la hizo Kylie para hacer su entrada en los Brits de 2002. Desde una minicadena, cuando el CD estaba en alza, salía ella expulsada desde dentro como si la hubiera atrapado el disco. Simplemente maravillosa.

-o-

3. Aphrodite (Kylie: Les Folies) (2010)



Quizás la gira más ambiciosa de toda la historia de nuestra amiga australiana fue Les Folies. Que si un partenon griego, que si chulazos con trajes, que si ahora saco un carruaje, ahora unas fuentes, una especie de rueda giratoria... Dicen las buenas lenguas que ella invirtió más de lo que ganó. Su salida al escenario es en una concha gigante como si fuera Ariel de La Sirenita en un número musical.

-o-

4. Better the devil you know. Showgirl Homecoming Tour (2006)



Esta salida al escenario es la más emotiva de la historia. Kylie tuvo que parar su gira Showgirl porque no se encontraba bien. Tanto fue así que la descubrieron un cáncer contra el que luchó, superó y decidió hacer una segunda parte de la gira con el sobrenombre de Homecoming y así salía al escenario como la showgirl que seguía siendo.

-o-

5. Better Than Today - The X Factor Live (2010)



Quizás no es que sea una salida espectacular pero esa sensación de que Kylie parece haber bajado de una nave espacial y que estuviera acompañada por una mezcla entre los Pet Shop Boys, Daft Punk y el robot de El Planeta del Tesoro de Disney.



Así ha salido Kylie Minogue hoy para celebrar su cumple, sólo con una guitarra como vestido. Ojalá llegar yo también a los cincuenta... o a los cuarenta ¡O al año que viene! ¡Por favor!


Bonus Track: Hace unos días hice una entrada fantasiosa sobre lo que sería un parque temático de Kylie, Kylie Minogue Kingdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.