La cosa es que la sala se iba llenando lentamente, poco a poco. Cuando estaban sobre el escenario Nos Miran, que tocaron unos 25 minutos, ya el nivel de gente era bastante importante. Sus canciones sonaron con más fuerza que en el Ochoymedio, por culpa de los técnicos del lugar, y aquí todo sonaba como tenía que hacerlo. Bien, con potencia y bailable. Marta salía... No sé de donde salía... que por un momento creía que iba a emerger de los suelos con humo en plan Kylie. Cantaron Mientras Bailo, El Planeta, Dinero para nada -donde subió Santi Diego a cantar junto a Marta-, No te veo enamorado (¿Por qué será?), Humo y Contigo. Había seguidores del grupo de Sergio Rodríguez y Marta Quintana que lo dábamos todo cantando porque han hecho ya varios himnos de manual. Lo que les queda... Que de momento hoy nos hemos enterado que participan en una de las nuevas canciones de Salvador Tóxico.
Al poco salían Detergente Líquido al escenario. Ellos ya han pisado Madrid en varias ocasiones y ayer, sin duda, fue el día en el que el público estaba más animado entregado y como buena hermandad, unido. Me recordó a lo que pasó hace unos meses en ese mismo escenario con El Buen Hijo, esa sensación de felicidad del grupo, del público. La unión absoluta por la música.
Detergente Líquido se ha hecho el concierto más largo que he visto suyo con 21 canciones donde comenzaron pasando por dos clásicos de su segundo disco, bien coreados por el público, los Descampaos (por reducirle el nombre) que también estuvieron arropados por el público. A partir de aquí una mezcla que iba pasando de un disco a otro sin prisa pero sin pausa. Incluyendo el cambio de guitarra de Felix por la de Marta tras un pequeño problemilla con el volumen.. que por el color le quedaba mucho mejor, todo sea dicho.
Entre las anécdotas la dedicatoria, envenenada, que escondía a la "persona que no tenía tiempo para venir a vernos" en Abulia Pop. El momento dedicatoria en Perraguarra a dos personas que se habían dado su primer beso en el último concierto del grupo en el mismo lugar, Rubén y Bego. Todavía recuerdo a Bego con cara de "¿Y esto para quién es?". y después toda la emoción liberada. Todo fue a tal velocidad, tanto que aunque sólo había 20 canciones en el setlist que acababa con Todo es tan fantástico como el cartel de una Farmacia... nos quedamos con ganas de más.
Aplausos, ovaciones y lanzamiento de slips todo el mundo se dirigió al punto de merchandise. Vamos, que aquello parecían las rebajas porque estaban allí comprando como locos. Yo entre ellos que me llevé mi camiseta con el nombre del disco para que la gente se quede con cara de "¿Qué cojones significa esa camiseta?"
El triunfo de Detergente Líquido es que ellos disfrutan, que la gente canta, que salen de sus casas aunque haga frío y que estuviera el Maravillas repleto de gente. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario