30 de noviembre de 2018

[ La Mujer y el Monstruo ] Apartamentos Acapulco caminan, en el lodo, hacia su segundo LP


Apartamentos Acapulco ya se encuentran con un nuevo LP bajo el brazo preparado para lanzar a comienzos del año que viene. Para ir abriendo boca presentan su primer single La Mujer y El Monstruo (El Ejército Rojo, 2018), que funciona como homenaje a la película del mismo nombre de mediados de los cincuenta, que formará parte del que será su segundo larga duración tras Nuevos Testamentos (El Volcán Música & El Ejército Rojo, 2017).

Apartamentos Acapulco posando en su visita a Argentina

No vienen solos en La Mujer y el Monstruo, les acompaña a la guitarra Gustavo "Niño Elefante" -que también es miembro de El Mató a un Policía Motorizado-. Apartamentos Acapulco han llevado una trayectoria ascendiente desde sus inicios. Aquí se vuelve a notar como siguen perfilando las canciones con más detalles, las melodías cada vez son más elegantes y la voz mucho más nítida. Como ya les había sucedido en el anterior EP, Las Cuatro Esquinas (El Volcán Música & El Ejército Rojo, 2017), el sonido sigue sin perder la base con la que nació pero han ido virando a un sonido más pop que en La Mujer y el Monstruo se hace más evidente.




En estos meses anteriores han dado su salto a Argentina, donde han compartido cartel con grupos como Las Ligas Menores. En España fueron los artistas invitados de la gira de El Mató a un Policía Motorizado. Paso a pasito se han hecho un hueco importante dentro de la escena shoegaze española... y más allá.

Tanto La Mujer y el Monstruo, como el resto del disco en el que habrá más colaboraciones, fue grabado el mes de agosto en los estudios "La Madre Estudios" (Deifontes, Granada) en el por David Sutil "Indio" (Lori Meyers, Los Planetas, Grupo de Expertos Solynieve, Lagartija Nick...) y Lucas Rossetto (El Mató A Un Policía Motorizado, Bestia Bebé, Las Ligas Menores...), posteriormente mezclado en septiembre en "Resto del Mundo" (Buenos Aires, Argentina) por el antes nombrado Lucas Rossetto y todos los apartamentos y masterizado en el mes de octubre por Diego Warrior en "Puro Mastering" (Buenos Aires, Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.