12 de febrero de 2018

> Las Cuatro Esquinas < Apartamentos Acapulco, recuerdos de un verano inolvidable


Apartamentos Acapulco lo han petado, mira que elegante me ha quedado, con su primer LP, Nuevos Testamentos (El Volcán Música & El Ejercito Rojo, 2017), que llegaba tras la publicación de varios EPs en tan sólo un par de ellos. Conciertos, festivales, presentaciones, apariciones en buena parte de las listas del año 2017... y aún así tenían unas cuantas canciones escondidas bajo la manga que ahora acaban de lanzar: Las Cuatro Esquinas (El Volcán Música & El Ejército Rojo, 2018)



Estas cuatro canciones fueron grabadas el verano pasado y han decidido editarlas en un formato de vinilo 7" a modo de EP (Además de en descarga digital) y que siguen recogiendo el espíritu del grupo granadino que descubrimos en mayo de 2015 con la canción Todo va bien.

Ya habían presentado Canción de Angelina hace unas semanas, pero ahora para el lanzamiento del EP han publicado videoclip de la canción 28 días. Si la canción es una de las más bonitas que han realizado hasta la fecha (Y esto es así), el vídeo tiene una historia detrás. Apartamentos Acapulco conocieron a Ana y María por sus Stories de Instagram porque, además de gente que sube que come, su foto delante del espejo del gimnasio o un momento random levantado las cejas, hay gente que muestra algo más. Así lo debieron ver Angelina e Ismael que les cautivó y les pidieron permiso para usar las imágenes de sus 28 días en Berlín para montar el clip de 28 días. Aquí hay tanto amor <3



Hola y Adiós es una canción mucha más guitarrera, acelerada y casi optimista a nivel melódico, y Por las Noches casi parece que quieran cargarse la batería de toda la intensidad que le han metido. Estas cuatro canciones extienden los Nuevos Testamentos a modo de evangelios adicionales que aprenderse e interiorizar. Es que mi única religión es el pop (y Eliad Cohen).

Las Cuatro Esquinas es una excusa estupenda para volver a verlos en directo a lo largo y ancho de España. Ya tienen unas cuantas fechas confirmadas pero hay más en camino. Pasen y vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario