10 de febrero de 2018

> Fakuta < Su primer tour por España donde poder abrazarla


La cantante chilena Fakuta vuelve a España. Vuelve, sí, porque hace tres años ya estuvo por estos lares actuando en el Primavera Sound de Barcelona. Ahora viene con un nuevo single de la mano, Abrazándote (Quemasucabeza, 2018) -el tema que da nombre al single es una de mis canciones favoritas de 2017- y una gira por cinco ciudades españolas para presentarlo junto a las canciones más populares de sus anteriores trabajos.

El jueves 1 de marzo en el Magazine Club de Valencia, el viernes 2 en el Razzmatazz de Barcelona, el sábado 3 en el vermú del Madrid Pop Fest (¡Entrada gratuita hasta completar aforo!), el miércoles 8 en la sala Shake de Bilbao y el jueves 8 en la sala Niágara de Santander





Fakuta, que toma el nombre del nick que utilizaba Pamela Sepúlveda -la persona tras el proyecto musical- en las redes sociales y correos electrónicos, debutó con un primer disco, Al Vuelo (Michita Rex, 2011) donde se dejó llevar por la libertad absoluta generando un disco atemporal. Algunos la conocimos con su segundo LP, Tormenta Solar (Quemasucabeza, 2014) que se tiraba más al electropop desde la canción que da nombre al disco hasta las otras nueve siendo uno de los discos favoritos de Confesiones tirado en la pista de baile de 2015 y la canción, una de las favoritas del mismo año

Desde este último disco la hemos visto lanzar singles del mismo (Invisible); la participación en el homenaje al primer disco de Javiera Mena, Esquemas Juveniles, que realizó el blog El Amarillo: Adolescente Perpetuo (Autoeditado, 2016) o participar con su voz en uno de los temas del sorprendente disco de Francisco Pinto: Retarded (Autoeditado, 2016).

Personalmente, tengo muchas ganas de verla por Madrid porque desde que la descubrí estaba deseando que visitara nuestro país. Ya hemos tenido la suerte de ver por aquí, un par de veces, a los Dënver, a los Miranda! (aunque estos sean argentinos) y ahora es el turno de Fakuta ¡Te abrazaremos y mimaremos por los madriles!


Fotografía Fakuta: Carlos Molina y Camila Álamo de Estudio CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.