8 de febrero de 2018

> Buzzkill < Ash nunca han dejado la adolescencia


Ash están de regreso. El grupo de Belfast llevaba tres años sin lanzar nuevo material, desde Kablammo! (2015) aunque en este tiempo editaron un directo llamado Live on Mars (2016) que recogía un concierto de casi veinte años atrás, la época de 1977, su primer LP. Ahora avanzan su octavo disco de estudio que se han autoproducido y que se lanzará el 18 de mayo (Islands) con la canción Buzzkill que demuestra que el grupo nunca ha dejado la adolescencia.




El sonido de esta canción nos remite a un comienzo, como si volvieran a jugar otra vez con los instrumentos, las voces y se dejaran llevar por esa sensación. Buzzkill bien podría haber sonido en alguno de sus primeros discos antes de llegar a la perfección que para mí es su Free All Angels (2001), derrochando esa frescura surfera, veraniega, con dobles palmadas y rebozado en juventud perenne.

Islands se presentará en CD, Vinilo y Cassette y tienes dos fechas de conciertos por ahora confirmadas: El 5 de mayo en el Leeds Festival de Leeds y el 26 de mayo en el BBC Music Biggest Weekend de Belfast. Confiaremos en verles en alguno de los festivales veraniegos españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.