18 de febrero de 2018

> Dorita < Para aquellos amantes de las parodias surrealistas


El mundo del cómic lo tengo un poco perdido pero si rebusco por mi colección encontraré, además de una parte de los cómics originales de Dragon Ball (Ummmm... estos seguro que ahora se pueden vender muy bien por algún lado) también unos cuantos de Dragon Fall. Estos eran una parodia de los de Dragon Ball llevándolo a los extremos... Así, viajamos en el tiempo, y en la actualidad nos encontramos con Dorita: El robot que viene del futuro para joderte la vida (Fandogamia, 2017) creado por Timoneda e Iván Roca. Y sí, es una parodia muy loca de Doraemon.


Ellos ya lo dejan claro en la introducción: Doraemon era muy chungo y mal rollero, allí estaba Nobita que todo lo que hacía era por su propio interés. En este caso Pipío se convierte en una especie de títere en manos de Dorita (Sí, de los Doritos de toda la vida. Sospecho que es un poco de publicidad subliminal para que compremos. Seguro que ahora mismo estás pensando en bajar al chino a comprar unos. Súbeme unos de esos picantes. Gracias) que viene del futuro y se va a encargar de "ayudar" la vida de Pipío o quizás va a destrozarla por completo. ¿Cuál es su misión? ¿Por qué ha llegado desde el futuro? ¿Qué es lo que ha venido a hacer?


Las risas están aseguradas, el humor negro también y lo políticamente incorrecto, esas cosas que ya sabéis que ahora, como están las cosas, casi es un peligro publicar por esa ola de puritanismo. Así que pasen, disfruten y lean que esto en un pis pas os lo habéis terminado.

Yo me lo compré en Ciudadano Grant, un lugar que os recomiendo visitar porque tiene una gran cantidad de libros, cómics, mangas, fanzines y demás, y allí lo podéis encontrar. Y seguro que os llevaréis más de un libro y de dos. Sus dueños son la mar de majos, lo cual es un extra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.