21 de febrero de 2018

> Casa de Discos < Óscar Fernández & Javier Castro hablan del amor a la música


Discos de Kirlian es uno de esos rincones donde muchos grupos encuentran un hueco para poder editar sus discos, sus singles y sus EPs. Óscar Fernández lleva desde 2011, ya camino de los siete años, al frente de este sello con más de 60 referencias publicadas. Ahora refleja en este cómic, ilustrado por Javier Castro, como es la experiencia, el recorrido con sus cosas buenas y malas, de llevar este lugar: Casa de Discos (Libros de Kirlian, 2018).


Este cómic se ha lanzado en una primera edición de 50 ejemplares y en sus 60 páginas vemos como es el nacimiento del sello, como hay ese flechazo musical con los grupos, el trabajo que conlleva e incluso esos momentos en que hay que presionar a los artistas de una forma sutil para conseguir llevar una serie de tiempos. 

Y Casa de Discos es una historia de amor, de amor a la música. De ese amor que no te da dinero pero te hace crecer mucho más que ese trabajo que sólo te da dinero, dinero que acabas invirtiendo en otros proyectos que te llenan mucho más. Me parece casi un autohomenaje y un reflejo de otros pequeños sellos que disfrutan publicando lo que les apetece de grupos que consideran que tienen que ver la luz.


Por cierto, estaría muy bien que se reeditara aquel libro llamado Menta y Agua - Historias de La Buena Vida (Libros de Kirlian, 2014) en el cual se contaba con escritos de diversos seguidores de La Buena Vida contando su experiencia alrededor del grupo, de aquellos canales de IRC donde los seguidores hablaban y sobre algunos acontecimientos impactantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.