25 de febrero de 2018

> Carmel​-​By​-​The​-​Sea < Montrouge y la desesperación emocional


Para comenzar el domingo vamos con una presentación. Tenemos nuevo grupo en la oficina se llaman Montrouge y nos llevan por los caminos de una desesperación a ritmo de Carmel-By-The-Sea (Autoeditado, 2018). Es la primera canción que nos presentan, en su versión demo, y creo que es una de mis apuestas para este 2018. Si Nos Miran son el descubrimiento en el terreno más italo disco, Montrouge lo son en el terreno más ambiental aunque ambos con sus canciones debut han hondado en la tristeza como fuente de transmisión.




¿Cómo sabes cuando estás ante un grupo que te va a interesar? Normalmente se descubre en la primera escucha de sus canciones. Ya te llama la atención. Escuchas su melodía, en el caso de Montrouge denota tristeza, la tristeza de cuando estás metido de lleno en un caos emocional. La letra acompaña perfectamente, parece que ambas se cogen de la mano para llevarnos a ese paraje oscuro dentro de nosotros "Voy perdido en el bosque, no hay salida". Un discurso directo, con metáforas sencillas, claras que no te dejan lugar de pérdida... aunque estés perdido. Carmel-By-The-Sea me refleja esa parte oscura que todos tenemos y me la imagino en directo después de haber tomado tres cervezas con la mirada perdida.

¿Quiénes son Montrouge? Son un grupo de Granada -la ciudad donde he vivido las fiestas más surrealistas de mi vida- que nació en el 2017 como un proyecto paralelo a otros grupos musicales de Adolfo Mazuecos (ex-Prado Negro), Javi Olivares (RYM, Red Passenger, Los Pilotos) y Pedro Velardo (ex-Apartamentos Acapulco, Alex Ferreira, Underwater Tea Party) creando una música que no era lo que estaban haciendo en las otras formaciones. El grupo se completó con la llegada de . Efrén Gázquez (ex-Apartamentos Acapulco, y uno de los chulazos del verano de 2017 para este blog).

Con Apartamentos Acapulco, que ha sido una de las revelaciones nacionales de estos últimos años, comparte la parte del shoegaze pero se lo llevan a un terreno mucho más sentimental, más emocional que se acercaría más a lo último de Linda Guilala pero con su propia personalidad.


Montrouge tienen preparado un EP, que he podido escuchar, y me afirmo que va a ser una grata sorpresa de este 2018. Lo han grabado en Mauna Estudios (Granada) y mezclado y masterizado por Javi Olivares en Eivol Estudios (Granada). Otro punto a su favor es el gusto por el detalle, la portada de este single ha sido realizado por Laura Carbonell y es, literalmente, un cuadro.

Carmel-By-The-Sea lo tenéis en Descarga gratuita en su Bandcamp y podéis seguir al grupo en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.