Lo primero es al llegar: Organización. Hay que hacer dos colas. Una de ellas para validar la entrada y después una cola enorme para conseguir las palomitas y coca-cola que te incluían con la entrada. Aquello era como sentirse en el parque de atracciones. Por suerte, lo conseguimos a tiempo para llegar a la sala, la número 3 de estos cines que están recién reformados.
Una pantalla con Cárdenas, silenciado, hasta la llegada de la gala a las 22:30h. Gritos, vítores, ánimos, aplausos y emoción concentrada en esa sala. Había mucho seguidor de Amaia, otros cuantos de Aitana, algunos menos de Alfred y un grupo más minimalista de Miriam. Nosotros íbamos cargados de provisiones como si por la nieve después no pudiéramos salir del lugar. No hizo falta ni se agotaron las provisiones.
Además cuando tienes una vida que atender al día siguiente por la mañana pero sabes que te vas a quedar hasta muy tarde para ver esta final:
El reconocimiento médico a primera hora de la mañana tras la final de OT es crueldad.— Sol (@soletebz) 6 de febrero de 2018
La noche se hizo corta, al menos menos corta que cuando lo ve en su casa. La gente se venía arriba en las actuaciones, los aplausos y el nerviosismo. La verdad es que todos defienden perfectamente sus canciones: Nos encontramos con Alfred que hacía la versión de Jamie Cullum del Don't stop the music de Rihana que incluía un solo de trombón y la participación de la coreógrafa del programa, Vícky Gómez.
Recreación del chico que actuaba con Aitana en Chandelier |
En la actuación de Chandelier de Aitana, haciendo una versión más desnuda de la canción de Sia, todos nos hicimos la misma pregunta. Apuntemos: Todos los que tenemos cierta edad y, por un lado, pensábamos que "Menudo culazo tiene el acróbata" y por otro: "Ains madre mía que no se caiga":
El trapecista de Aitana, ¿tenía arnés de seguridad? #OTFinal— Antonio Campoy (@vivoenlaerapop) 5 de febrero de 2018
Entre medias de todo esto, y con Twitter echando fuego, había gente que no había visto OT pero había comprobado el buen rollo que se ha notado por las redes y quería transmitir sus sensaciones.
Una cosa. No he visto nada de este OT, no me juzguéis, pero vuestros tuits esos meses, sobre todo cada lunes, super implicados y emocionados, han sido la cosa más bonita y positiva y contagiosa del mundo y los voy a echar mucho de menos— Tom C. Avendaño (@TCAvendano) 5 de febrero de 2018
Algunos desde sus casas se acordaban de los que estábamos en el cine .
A este ritmo los que han ido a ver a la gala al cine #OTfinal pic.twitter.com/q5epDeQl3X— Puchi (@Pousshin) 5 de febrero de 2018
Y hasta Nerea también hizo que nos identificáramos con ella "Yo es que soy muy dramático" dijo en un momento de la noche.
Creo que a todos sorprendió que Ana Guerra fuera la menos votada o que Alfred quedara en cuarta posición. Miriam, Aitana y Amaia pasaron a la siguiente fase. Al menos ese momento en el cine fue igual de impactante que (inserten ustedes aquí el momento televisivo impactante, yo me quedo con la muerte de aquel personaje de Médico de Familia en un accidente de coche).
Ese fue el momento de sacar de nuevo los móviles. Los marcadores se ponían a cero y sólo aquellos que se votaran durante el periodo que iba a continuación valdrían para sacar al ganador de ésta, la novena edición del programa aunque casi podemos considerarlo como un reboot del mismo con algunos guiños a la primera edición que nació en 2001.
A esa hora ya había actuado Raphael, junto a los concursantes en la apertura, y Pablo Alborán... momento que alguno consideraban que era bueno para ir al baño. Ahora, algunos también pensaban en otras cosas.
A esa hora ya había actuado Raphael, junto a los concursantes en la apertura, y Pablo Alborán... momento que alguno consideraban que era bueno para ir al baño. Ahora, algunos también pensaban en otras cosas.
Sobre él.— DesPOP (@despop) 5 de febrero de 2018
Cantan las canciones de la Gala 0 y notamos en todas el cambio que han hecho. Hablan con los chicos... y, tras tres intentos de hablar con Cepeda, se descubre que hay un problema con el sonido. Roberto Leal "camina" el temporal para que no se entre en pánico. Es la gran final y van a acabar como empezaron, con problemas de sonido. Todo es un ciclo. Por este motivo Bisbal saldría sólo al final pero sin actuar. Algunos creemos que es el karma por no haber ido a la gala de navidad.
De no ser por los discursos de Miriam la gala habría terminado a las 23— DesPOP (@despop) 6 de febrero de 2018
Y entonces ya sólo queda saber si Aitana o Amaia es la ganadora. Momento en el que Ana War, que es una persona que transmite tanto con sus gestos y su cara, vuelve a caer en la cuenta que el ganador se llevaba un dineral también.
Lo mejor de OT: La cara de Ana Guerra al enterarse de que el ganador de llevaba 100 mil euros. 15 segundos antes de acabar el concurso.— Coque knows nothing (@CoqueWho) 6 de febrero de 2018
Mientras algunos fantasean con que es lo que estará pasando con los de sonido en ese instante. ¿Nadie ha pensando en ellos?
El mezclador de sonido de la gala, en este momento... #OTfinal pic.twitter.com/jQg67HZVGQ— Antonio Campoy (@vivoenlaerapop) 6 de febrero de 2018
Casi a las 2 de la mañana se descubría que la ganadora era Amaia... los aplausos en la sala, los bravos, vítores y gente en pie ha demostrado que lo de este año ha sido muy Too Much que cantaban las Spice Girls. Que fuera ella la ganadora era lógico por muchos motivos pero sobre todo porque representa perfectamente el espíritu de esta edición y por la perfección en sus actuaciones.
Claro que, viendo que ha sido ganadora Amaia, a algunos se les ocurrió que quizás era un buen momento para otro tipo de votaciones. Quizás tenga razón."Y es que ahora lo pienso y digo... jo qué guay" Amaia reflejando la felicidad cuando miras en perspectiva #OTFinal pic.twitter.com/1x0iMhaUb6— Fernando Bside (@nandostation) 6 de febrero de 2018
Gracias, Amaia #OTFinal pic.twitter.com/p7jPaXzg5u— Fernando Bside (@nandostation) 6 de febrero de 2018
Que convoquen elecciones mañana que estamos en racha #OTFinal— suburbia (@sub_urbia) 6 de febrero de 2018
Y claro relacionado con ello llegamos a pensar que Amaia poder ganar lo que le diera la gana
Ahora sale una azafata y le da un maillot amarillo a Amaia porque también ha ganado el tour.— Alfredo Murillo (@kortvex) 5 de febrero de 2018
Y para acabar, mientras nos íbamos a casa y encontrar un taxi por la zona era casi una misión imposible, el resumen de porque este año nos ha cautivado tanto Operación Triunfo en tres tuits de tres personas que tienen una diferencia de edad, enseñando que este año OT nos ha unido a todos:
Hacia años que mis padres (75+) y yo no coincidíamos viendo juntos algo por la tele y ha sido muy bonito ver esta final de OT como aquella de 2002. Mi padre iba con Aitana, mi madre con Miriam y yo con Amaia. Viva la tele pública que ejerce de ello. #OTFinal— Iván Iñarra (@ivaninarra) 6 de febrero de 2018
OT ha sido un oasis de positividad, cariño, ilusión, valores, risas y cosas bonitas. Gracias a los concursantes, a todo el equipo del programa y a todos los que habéis estado comentándolo. Habéis hecho más llevadero todo 😘— Manu. (@FreeWind) 6 de febrero de 2018
Estos chicos de OT sí me representan. Estos chicos tienen los valores de nuestra generación, de los millenials que tantos “periodistas” tachan con miles de adjetivos inconexos y sin sentido porque no se acercan a conocernos.— Gaspar Blaya (@MonsieurBlaya) 6 de febrero de 2018
ESTE OT SOMOS TODXS ❤️🧡💛💚💙💜#OTFinal @OT_Oficial
Así que esa fue la noche. Un placer compartir estos momentos porque este OT marca un antes y un después, un reboot y será algo muy complicado de repetir. Disfrutadlo.
Ilustración de ¡Amaia ganadora! de Abuga
No hay comentarios:
Publicar un comentario