Formado por Sergio Rodríguez (Capitán Sunrise) y Marta Quintana (Ventolín) han lanzado el single, que está disponible en Spotify, y al mismo tiempo el videoclip, a modo de película, dirigido por Antonio Máiquez. Y es un hit, con todas las letras, technopop al ritmo de italodisco que se contagia desde el primer momento con esa especie de chasqueo de humo sonoro y que se va uno animando al ritmo de una canción que denota tristeza para la pista de baile.
El vídeo es una especie de cortometraje donde vemos a tres personajes que se van entrelazando. Uniones en la lejanía, ¿Telequinesía? y preciosos parajes donde se ha rodado. Sergio es un poco Nacho Canut teniendo pocos planos mientras que Marta es más bien Alaska siendo la front man del grupo en el clip de Humo.
Pero, ¿Qué sucedería si esta canción fuera representa de alguna edición de Eurovision? Desde la primera escucha tuve muy claro lo que podría ser su actuación: Ese primer sonido de la canción hace a la vez de marca para que comience la actuación. El escenario está convertido en una habitación, Sergio entra por una puerta, se pone frente al teclado. Marta aparece elevándose desde dentro del suelo en una especie de silla-trono al más puro estilo Madonna en el Sticky & Sweet Tour
Una cama, Marta y entregada a la causa |
Ella se gira y la cámara desde atrás nos muestra como se dirige a la cama, en el techo hay una bola de discoteca que da vueltas y refleja unos lasers multicolores. "De pronto llega la noche, me voy a la cama y empiezo a soñar. Siempre son pesadillas, te acercas a mi cara, no te puedo besar" Marta se tumba y se retuerce en plan pesadilla. Entonces se levanta de repente y de rodillas en la cama sigue cantando "Sé que cuando te vea ya nunca más te podré abrazar. Será una odisea a la que me tenga que acostumbrar". Los bailarines empiezan a aparecer poco a poco, uniéndose a la acción.
Grupo de bailarines para darlo todo |
"Siempre estoy fabulando que cualquier noche vendrás a cenar. Es mi gran ilusión, y sé que nadie me la puede quitar" Ya está rodeada de bailarines y ya no baila de forma tímida sino entregada a la causa. Como cuando llevas cinco copas.. Sergio cada vez con más impetú desde el teclado sigue ordenando lo que sucede en la acción, de alguna forma trasladando lo que sucede en el videoclip de Humo.
Mucho drama, mucho maromo |
"De pronto llega la noche, me voy a la cama y tú no estás. Unas cuantas lagrimitas juegan en mis ojos y vuelvo a soñar" Marta baila llorando y todos los bailarines la rodean, cuasi un All the lovers de Kylie Minogue "Ya es por la tarde, está anocheciendo, y tú no estás. Enciendo un cigarrillo, te veo en el humo y ya te vas". Todo termina con una parte instrumental en la que Marta sigue bailando hasta que se para subida en la cama, mira recto, le enfoca una cámara y una lágrima de arcoiris cae por su mejilla mientras Sergio aparece detrás con una lágrima en blanco y negro. Fundido a negro. Ganamos Eurovision.
Y ya podéis comprar en pre order la primera referencia del grupo Humo, un Mini-LP de seis canciones que se publica el 16 de marzo de 2018 en las New Adventures in Pop de Elefant Records ¡Limitado a 500 copias numeradas!.
Humo
Nos Miran
Dirigido por Antonio Máiquez [2018]
Ayudantes de producción: José Luis Faura,
Javier García,
Alejandro Llamas
María Costa
Efectos especiales: Guillermo García
Humo 1: Sergio Rodríguez
Humo 2: Marta Quintana
Humo 3: Martina
Grabado en: La Manga del Mar Menor (Cartagena),
El Cabezo de Torres (Murcia)
Cotos (Navacerrada)
Nos encanta la canción.... BUISAN
ResponderEliminar