22 de noviembre de 2018

[ Olvídame ] Baiuca fusiona su folktrónica con Aliboria


Alejandro Guillán ha dejado bien claro que tenía muchas ganas de jugar, musicalmente, con el folclore de su tierra y mezclarlo con el mundo electrónico. De esa conjunción nace Baiuca que se aleja del electropop feliz que realizaba bajo el nombre de Alex Casanova. Tras un disco debut, Solpor, llega un nuevo single llamado Olvídame (Raso Estudio, 2018) que viene acompañado por el grupo Aliboria.




Aliboria hacen música tradicional gallega y tras él está Xosé Luis Romero. Olvídame es el single que avanza un EP face to face con Aliboria que se edita a comienzos de 2019 bajo el nombre de Misturas tal y como ha comentado en la entrevista que le realizaron en Metal Magazine.

Alejandro y Xosé en pleno momento de composición

Las cinco canciones que tiene este EP, incluyendo Olvídame, tienen de base las canciones originales de  Xosé Lois Romero & Aliboria que aquí han pasado la mano por la folktrónica de Baiuca creando una nueva pieza musical que lleva hasta otros lugares diferentes

Esta semana estará actuando en el Monkey Week Sevilla en dos localizaciones: el viernes 23 en Alameda de Osuna a las 16:15h y el sábado 24 en el Espacio Santa Clara a las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.