10 de enero de 2019

[ Yellow Yellow ] "Cocinamos de muerte. También nos gusta mucho la geografía y la palabra tábano"


Siempre que empiezo hablando sobre Yellow Yellow cuento lo mismo, y pienso repetirme: Les conocí bailando Contradicción de Molina Molina en el rodaje de su videoclip. Una forma diferente, y peculiar que remató al escuchar sus canciones fue un "Wow, qué bonito". Al grupo le hemos visto en sus clásicos conciertos de versiones, han editado nuevo álbum Seis fugaces maneras de detener el tiempo (Autoeditado, 2018) y este sábado se ponen de punta en amarillo para presentarlo en directo en el ContraClub de Madrid a las 22:00h. Las entradas estarán a la venta en puerta por 7€.

-o-

Una canción para mirar nostálgicos por la ventana en un día de lluvia:

Una canción para estar con la persona que quieres disfrutando en la playa en un día de verano:

Una canción con la que recorrerse la Ruta 66:
Casi siempre musarañas, y de paso grabamos el videoclip por allí.

Una canción vuestra a la que tengáis un especial cariño:
Nos gusta mucho una canción llamada Preciosa forma de delirar que grabamos hace algunos años y aún seguimos tocando. Quizá volvamos a grabarla en el futuro.

-o-

Yellow Yellow de excursión rural con el cole

¿Quiénes sois? ¿De qué mundo amarillo venís?
Creemos que no está en esta galaxia, pero nos conocimos hace mucho en Madrid. Al principio éramos una banda, luego nos quedamos en dúo (Raquel y Roberto) y hace un año y medio se incorporó Diego al piano para formar el power-trío. Recientemente hemos añadido a nuestro productor César al ukelele para ser un cuarteto. De momento estamos bien así.

Ahora viene la pregunta clásica que seguro os han hecho no pocas veces: Yellow Yellow, ¿Por qué ese nombre? Por ahí tenéis una versión del Yellow de Coldplay...
Nos gusta el amarillo. No es que sea nuestro color favorito, es que creemos que es el mejor color. La canción de Coldplay está muy bien, pero sobre todo nos hacia gracia ver escrito YELLOW YELLOW YELLOW.

Sois reinicidentes en conciertos homenajes a otros artistas, esta semana fue David Bowie, y antes os hemos visto en The Velvet Underground & Lou Reed, Bob Dylan, Enrique Urquijo, Rosendo, Los Rodríguez, Tom Jones, Gabinete Caligari, El Niño Gusano… ¿Os queda algún grupo que os guste por versionar?
Nos quedan muchísimos, pero preferimos componer. Bueno, a Nino Bravo.


Yellow Yellow con su productor, César Berzal, en modo Avengers

Habéis autoeditado hace unos meses Seis fugaces maneras de detener el tiempo, seis canciones llenas de sentimientos, ¿Cómo ha sido el proceso de su creación?
Llevamos seis canciones a RDS, el estudio de César Berzal, y allí nos encerramos 6 meses hasta que ya no había más instrumentos que grabar.

El disco se encuentra en plataformas digitales pero también habéis hecho una tirada física, ¿Sois melómanos o es algo que todavía hay gente que le sigue gustando tener el disco entre sus manos?
Hemos comprado miles de discos a lo largo de nuestras vidas, así que teníamos que tener también el nuestro entre ellos. Además, habíamos pensado una idea interesante para la caja y queríamos verlo físicamente. Ha quedado muy bonito.


También vosotros os hacéis los Artwork de vuestros trabajos, ¿Qué más hacéis que no sepamos? ¿Cocináis que los vecinos salen a haceros la ola?
Pues la verdad es que sí, cocinamos de muerte. También nos gusta mucho la geografía y la palabra tábano.

Cada vez que veo un grupo creo que es como tener un novio y me planteo ¿Cómo consigue uno
estar unido desde hace tantos años como vosotros? ¿Tenéis una receta secreta para manteneros unidos?
No hay ninguna receta, simplemente somos muy amigos y pasamos casi todo el tiempo juntos haciendo cosas, ya sea de la banda o de otros asuntos. No descartamos pegarnos cualquier día.


Este sábado tocáis en una sala tan encantadora como vosotros, el ContraClub. Ahora sois cuatro personas sobre el escenario, ¿Qué vamos a ver sobre el escenario? Yo pienso que vuestro concierto es muy para ver pidiendo cervezas y poniéndose nostálgico.
No lo sabemos porque va a ser algo nuevo, así que también tenemos bastante curiosidad y ganas. Hasta ahora nuestros conciertos han sido muy de pedir cervezas y poniéndote como quieras.

A aquellos que estén pensando “Uff, el sábado va a hacer mucho frío y me va a dar pereza salir de casa” ¿Cómo les convencéis para que se pasen por el ContraClub a veros?
Si no tienen ganas o tienen frío mejor que no vengan, tampoco queremos incomodar a nadie. Pero los que estemos allí el sábado lo pasaremos muy bien.

Toda la formación actual al completo, alltogether!

Recomendadme algunos grupos nacionales que podrían aparecer en algún artículo que fuera del estilo de “Si te gusta Yellow Yellow te gustará...”
Nos gustaría mucho parecernos a Mäbu, Depedro, Elefantes o Xoel López, por citar a algunos.

¿Cuál es vuestro plan musical para 2019?
Grabar videoclip(s), hacer canciones nuevas y tocar mucho, si nos dejan.

Una frase útil para la vida
“Piensa, por favor”

Este espacio es vuestro para decir lo que queráis:
Nos alegramos mucho de haber coincidido contigo y esperamos seguir haciéndolo en el futuro. Muchas gracias por el apoyo, Fer, esperamos dedicarte algún premio. Amarillos besos.


Puedes seguir a Yellow Yellow en Facebook, Twitter, Instagram, Bandcamp 

Entradas a la venta el día de concierto en puerta por 7€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...