28 de enero de 2019

[ #3176 ] Turn it up, it's your favorite song / Dance, dance, dance to the distortion



Se nos va el mes de enero igual que llegó ¿Habéis superado la cuesta de enero? ¿Creéis que llegará cuesta de febrero? ¿Sois de los que deseáis vivir en hibernación hasta que llegue el calorcico? Como esto último, por ahora, no podemos hacerlo, vamos a esperar a los rayos de sol que calientan, las mangas cortas y la felicidad primaveral con buenas canciones y otras tantas curiosidades.

Todas las canciones que más me van interesando pasan a esta lista de Spotify por si os apetece seguirla.


Single // Milagro,  La Bien Querida se une a Ruido Paraíso en una ranchera dramática

No, no me he vuelto loco con este titular. Ruido Paraíso está a punto de editar su segundo disco, Gran Atlas, el viernes 1 de febrero y está presentando su tercer single. Tras Tu Corazón es Puñal y Bailaré hasta el amanecer nos llega Milagro. Una ranchera, en palabras de Aníbal Gómez -creador y único miembro de Ruido Paraíso- que se acompaña de la voz de La Bien Querida para tocar otro palo más en este disco que apunta una evolución respecto a su debut.

Milagro viene con una portada que ha realizado Carlos Areces, su compañero de Ojete Calor y casi amigos inseparables hasta el fin de los tiempos y el vídeo ha sido realizado por Comando Zeta. Mientras puedes seguir pre-reservando Gran Atlas en su web oficial.



-o-


Single // Muskeeter presentan Kraken. Sí, como el monstruo ese de los mares que salía en Piratas del Caribe.

Desde el frío y gélido norte de Europa sigue lanzando canciones Muskeeter. Tuvimos la suerte de tenerle por nuestro país el pasado verano donde demostró en directo la intensidad e intimidad de sus composiciones. Kraken sigue en el estilo de sus canciones donde combina ambos elementos para el gusto y disfrute de paladares que quieren saborear con calma las canciones.

La portada del single ha sido realizada por Andreas Teichmann y es una de las canciones que aparecerá en su primer LP de estudio que se lanzará a lo largo de este año.



-o-



Single // Arista Fiera saca el segundo single, Lo Consigo de su nuevo EP: Mi defensa personal

Arista Fiera ya había anunciado que, bajo el sello de El Genio Equivocado, iba a lanzar su próximo disco. Ahora ya sabemos que el EP llevará por nombre Mi defensa personal y aquí tenemos el segundo single extraído: Lo Consigo.

Tras Melo, Lo Consigo sigue reforzando la capacidad de Arista Fiera de evolucionar hacia un género más pop, una voz mucho más luminosa y unas melodías que continúan creando ritmos con su propio sello de calidad.



-o-


Single // Luis DH caminando hacía el Meta Pop con You + Me

Siguiendo con esa incontinencia musical que lleva a Luis DH el no poder parar de crear, ni de sacar canciones, nos encontramos que este mes de enero ha lanzado su nuevo single You + Me. Luis no sólo tiene la capacidad de sacar mucha música de calidad, también de tener una notable variedad en su registro. En You + Me nos encontramos como Mendetz (Que en paz musical descansen) le hubieran poseído de pleno.

Este single es el primer avance de su nuevo disco, Meta Pop que verá la luz más adelante de este 2019. No os preocupéis, Luis tiene preparada más nueva música en febrero y habrá un EP físico compilando todos los singles y canciones sueltas que ha editado en los últimos meses.



-o-



Versión // Emmett versiona el clásico de Keane: Everybody's Changing

El grupo sevillano lanzaba en 2017 su segundo disco, Era Inevitable, donde se encuentra una de esas canciones potentes y directas como ¿Dónde están los monstruos? o el single Dos mil zumbidos. Hace unos días se pasaban por el ciclo de Al Sur Conciertos donde repasaban canciones de sus álbums y también nos dejaban esta bonita versión del clásico de Keane.




-o-



Single // Baiuca presenta nuevo single, Olvídame, y show en Madrid

Llega el vídeo, dirigido por Adrián Canoura, de Olvídame. Esta canción de Baiuca es el primer adelanto del EP Misturas donde Alejando Guillán se encarga de reinventar cinco canciones de Xosé Lois Romero y Aliboria. El disco verá a la luz dentro de poco tiempo.

A esto le acompaña que este viernes 1 de Febrero presentará un nuevo espectáculo en la fiesta Guacamayo Tropical en el Independance Club. Las entradas se están agotando, así que si queréis ver su particular propuesta de folktronica estáis tardando en comprarlas.



-o-



Vídeo // Caïm Riba pone imágenes a Sentir L'Aire

El año pasado Caïm Riba editaba su segundo LP en solitario, Nararai, del cual se acaba de lanzar el videoclip para uno de sus temas: Sentir L'Aire. Aunque por su comienzo casi podría parecer que iba a ser un vídeo en directo... las apariencias engañan. Al final es un recorrido donde Caïm es el protagonista, a veces solo, otras veces acompañado e incluso multiplicándose hasta acabar en una fiesta con un punto chill out como la propia canción. Ha sido realizado por Miki Martinez y Jana Manich.



-o-


Variedades // Gary: Un fan estadounidense de Detergente Líquido (y el adiós de Nuria al grupo)

Comenzamos con la triste despedida de la cantante de Detergente Líquido. Nuria fue un punto de inflexión en el grupo de Cádiz que dio un nuevo aire fresco al grupo y que ha estado con ellos en sus dos últimos discos. Ahora, casi con esa premonición del último disco (Con miedo al amor por las personas sin tiempo), dice adiós para seguir invirtiendo el tiempo en otros proyectos. Realmente la vamos a echar de menos, aviso.

Por otro lado, Detergente Líquido hacen amigos allá donde van... e incluso donde no van. Descubriendo que en la lista de gente que les escucha en Spotify hay personas de 50 nacionalidades diferentes han decidido conocerles un poco más. Aquí tenéis a un fan estadounidense de Detergente Líquido llamado Gary que les ha mandado este vídeo para conocerle un poco más.






*Katy Perry encabeza esta entrada con una foto promocional del single Chain to the Rhytm, que avanzaba el disco Witness. Aunque este disco no me mató en su momento, he de decir que la gira con la que lo presentaba fue algo tan "Madre mía, si es que este número no puede superarlo..." y a los cinco minutos repetir lo mismo. Espectacular. Tuve la suerte de verlo en Barcelona y fue MARAVILLOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.