14 de diciembre de 2018

[ Bailaré hasta el Amanecer ] Ruido Paraíso quiere bailar toda la noche (baila, baila, bailando, ¡Hey!)



Bailaré hasta el Amanecer es la particular forma que tiene Ruido Paraíso de celebrar las navidades con nosotros. El proyecto musical de Aníbal Gómez nos prepara para que lo demos todo por encima de nuestros pensamientos hacia esa persona con la que lo dejamos hace meses. Seguramente porque nos va a ir mejor sin ella, y aún más si lo hacemos bailando.

¿Sabías la de beneficios que tiene el baile no sólo para el cuerpo sino también para la mente? Si es que ya lo decía Friedrich Nietzsche “Yo solo creería en un Dios que supiera bailar”. Bailaré hasta el amanecer tiene mucho más de 80 que de los 90 del primer disco de Ruido Paraíso, Polifonía (2015). Ojito a esos grititos liberadores que hay hacia el final de la canción, muy de darlo todo con movimiento de manos. Así sigue el estilo que ya había apuntado la saeta Tu Corazón es un puñal publicada hace unos meses como primer avance de su segundo disco.



Esos 80, que bien podrían estar reflejados en una aventura rollo Out Run a toda velocidad buscando ese lugar para bailar hasta que salga el sol. También veo esa melodía épica de la cual Fear of Tigers es un verdadero experto en realizarla. La producción vuelve a ser realizada por Guille Mostaza en Alamo Shock, dejando claro la evolución que también ha tenido él en la producción. El lyric video ha sido dirigido por Other Lands y fue estrenado esta semana en la web de Notodo.

Aníbal: Pues yo creo que estos grititos ahí quedan bien...
Guille: Sí, los grititos motivadores
Aníbal: Por cierto, hay alguien que se te ha colado en el estudio... Digo

El single se completa con una Cara B llamada Comportamiento que desprende una nostalgia sobre que a lo mejor cualquier tiempo pasado no fue mejor ni aunque parezca las cosas están mal. Esta canción no estará incluida en el disco aunque podría hacerlo sin problema porque me parece un baladón electrónico la mar de bonito.

Gran Atlas, así se llamará el album, vendrá lanzado en una edición vinilo + CD y se publica el mes de enero. En unas semanas estará con nosotros, bien de ruido, bien de paraíso, la maravilla horrible del contraste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.