18 de mayo de 2016

Polifonía / Ruido Paraíso: Bienvenido, te estábamos esperando


Si te gustan Ellos, Alex Casanova, Megaafonía, Asustadizo, Que bailen los demás, Miranda!, Fangoria, La Casa Azul, Bravo Fisher! o La Prohibida, no sé a que esperas a DISFRUTAR del álbum debut de Ruido Paraíso, el proyecto musical en solitario de Aníbal Gómez*

Polifonía (Autoeditado, 2015) es una alegría, un orgasmo de electropop, un choque de sintes directos a la felicidad. Grabado en Perdido Studios de Albacete con la ayuda de Javier Fernández (Chucho) y mezclado y masterizado por The Groove (Álex Ferrer, Sidechains) en Barcelona. Se abre el disco a lo grande con Más de mil años, uno de los cuatro singles que se han extraído del disco, y nos deja bien claro que puede ser un experto crea hits y, ésta, una de mis canciones de 2016 desde la primera vez que la escuché.




La frescura, el disfrute continúa con Repetías las palabras del Señor donde deja claro que las melodías hipnóticas se entremezclan con letras de esas identificables, atemporales y que nos hacen preguntarnos ¿Por qué no han aparecido antes nuestra vida? Quizás porque este era el momento. Muchos grupos de electropop han desaparecido, entre ellos algunos de los que he mencionado en las primeras líneas.

Otro single es Lo Mal Que Puede Acabar que juega con una letra digna de La Casa Azul en sus momentos optimistas-negativos pero siempre elevando la mano, puño en alto y gesto de concursante de Operación Triunfo. Para los ganadores-perdedores.



Seguimos con el último single hasta la fecha, publicado la semana pasada, donde comprobamos la fascinación en el electropop por jugar con los elementos espaciales. Agujero de luz, juega con el espacio interior, los sentimientos y la actitud ante la vida. La grandeza de lo pequeño que somos.



Control, ¿Podría ser una versión actualizada y electropop de Perdido en mi habitación de Mecano pero con compañía? Algo así nos quiere demostrar Ruido Paraíso.


"Estoy en las nuevas brigadas de la sinceridad" es la frase brillante que abre Cerca de mí, una canción cuyo ritmo funciona cual montaña rusa, Bienvenida casi es un remanso de paz, pero enseguida subimos los tempos en Hielo y otro hit inmediato en Las Aguas del Mal que casi tiene un sabor a verano, a pecados que sólo se pueden realizar durante la época estival. Quien esté libre que tire la primera piedra.

"No es que sea un hijoputa ,es que detesto tu conducta. Y me llamas impertinente, es que no puedo con tu gente, y no me vengas con cuentos chinos, esos ya los he oído. Lo que pasa es que hoy estoy dormido, cuéntale eso a tus amigos" Con esto ya Tus Amigos ya me tiene conquistado.

Cerrando el disco llega El Salón de la Extinción que casi juega más a una letra a lo Dorian y un sonido a lo último de Ellos, el Pop Cabrón.

Polifonía no es un disco perfecto, pero no le hace falta. Es fresco, entretenido, nostálgico, bailable y cantable. Este es el comienzo de una bonita amistad.



Tras haber actuado en Madrid en el Ultrapop y en la Sala Caracol, Ruido Paraíso regresa a los escenarios madrileños el sábado 4 de junio en un evento friki-que-te-cagas-y-mola-mucho, llamado Cinema Sound Festival que se celebra en la Sala Arena junto a los grupos La La Love You, Capitán Sunrise, Veintiuno y Las Señoritas Estrechas.


Puedes seguir a Ruido Paraíso en su Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

*Aníbal Gómez es parte del mundo muchachada, desde Muchachada Nui a Retorno a Lílifor, pasando por Museo Coconut. Además es la mitad del grupo musical Ojete Calor. En el cine ha tenido pequeños papeles en Torrente 5. Operación Las Vegas o Las Brujas de Zurragamundi

Gracias a JuanP por el descubrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.