28 de mayo de 2016

Una vez más / David Otero hace suyo el "Las cosas se hacen a lo grande"


Madrid. Templo de Debod. Viernes. 18:00h. Algunos amigos, amigos de amigos, familiares y gente cercana nos reunimos con David Otero, El artista antes conocido como Prince El Pescao preparaba la presentación de su nuevo single, Una vez más (Sony Music, 2016) de una forma muy original.

Siguendo la frase de "Las cosas se hacen a lo grande" decidió que la forma más divertida de hacerlo era con una marching band. Y no, no os penséis que es una forma de hablar, toda una orquesta se juntó allí con sus uniformes, majorettes, trompetas... Cual desfile de Main Street en Disneyland.

David dando explicaciones, sólo le faltaba una pizarra y hubiera parecido un entrenador de fútbol

En días anteriores los seguidores fueron convocados por redes sociales a las 18:30h en el Templo de Debod para algo que no ellos no sabían que sería exactamente. Pasados pocos minutos de la hora prevista, la marching band  hizo acto de aparición seguido de todos nosotros con pompones y cantando Una vez más unidos. David con megáfono cantando, los demás con los pompones cantando y coreando, aplaudiendo, gritando... No entiendo por que la policía montada de Canadá nos miraba con cara rara.

Una vez más es una canción es festiva, despreocupada y con un ritmo acelerado, contagiosa y anticipando un nuevo disco y se convierte en una forma de seguir dando la bienvenida al verano.


Así, sí, grupos unidos para cantar. 

He de reconocer que fui muy fan de Nada-Lógico (Sony Music, 2010), una preciosidad que reseñé en su momento (¿Ya han pasado seis años? ¡Ozú!), con himnos como Buscando el sol, para el que también organizó a sus seguidores para realizar un flashmob en la madrileña plaza de Santa AnaHistoria de Terror, un pelotazo bailable (¡Quiero ver más su vertiente dance! ¡Que se haga un Dover!), La Luz Oscura del Mar, una balada de esas de "Me has tocado la patata". Le siguió una preciosa reedición con un libro, Un Viaje Nada-Lógico (Sony Music, 2011), seguido del EP Ciao Pescao (2012) para dar finalizada su gira y su marcha a vivir a Argentina. Decidió que su segundo LP, Ultramar (Autorproducido, 2014) lo autoproduciría. Gestado en Argentina y grabado en Londres con la producción de Max Dingel (Que ha trabajado en la producción de discos de grupos como Miss Caffeina, Goldfrapp, The Killers o Muse). Una vez más es el single de avance del que será su primer disco bajo su nombre real.

Siempre quise ser una majorette, pero mi virtuosismo con el lanzamiento de cosas no es bueno

Y de David te pueden gustar sus canciones o no, no te pueden gustar nada, no ser tu rollo musical... pero lo que no se le puede negar una vez que has visto el trato que tiene con la gente es que es una persona a los suyos, a sus seguidores y a la música. Para tomar nota: Tras la marcha con la banda se quedó con todos los seguidores y se fueron haciendo fotos con cada uno de ellos. Yo que me fui una hora después y allí seguía él foto que te foto y con una sonrisa de oreja a oreja. A sus pies. Como dice mi madre, que es muy fan suya, "Si es que tiene pinta de ser buena persona".





Fuí fan del Nada Lógico pero ahora me he hecho fan de David Otero, de él mismo y eso vale mucho más que todas las bonitas canciones que haga... y encima las hace ¿Me dejará que le ponga sobre la televisión en casa? ¿Me dejará llevarle un día a casa a que conozca a mi madre?

-o-


Podéis seguir a David Otero en Facebook, Twitter e Instagram

Foto cabecera: Twitter David Otero

Gracias a Abril por llevarme a cosas tan chu-chu-chulis

No hay comentarios:

Publicar un comentario