6 de mayo de 2016

Gossip / Pop Goes the World ¡Amén! [1999-2016]


Érase una vez que iba yo tan feliz por mi mundo de fantasía, playas en la cabeza y paranoias varias cuando pensando dije "¿Qué habrá sido de Gossip?" Ya habían pasado unos cuantos años de su último disco y me parecía que era un buen momento para rescatar algunos temas de su carrera.

Con toda mi inocencia empecé a investigar y la wikipedia me dio la primera señal de alarma. No sabía que lo que iba a leer iba a provocarme esa extraña sensación "Years active 1999–2016"



WTFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF?

Ainsss... Me habéis pillado 

Las muertes musicales son muy duras. Siempre lo son. A veces son paradas técnicas, como el grupo Scissor Sisters que ya veremos si regresan, pero otras veces directamente ya se anuncia que los grupos desaparecen. Así ha pasado con el liderado por Beth Ditto. Gracias a ella que se lanza de pleno en su carrera en solitario y a su línea de ropa. ¡No somos nadie sin línea de ropa! ¿Dónde está la mía?. Lo anunció a finales de febrero en Pitchfork: "Ditto informs us she quit Gossip, they’re broken up, and she’s gone solo"

Tuve la suerte de verles en directo en 2009, un caluroso verano en el Razzmatazz donde las cervezas se bebían tan rápido como llegaban, donde el Ta - Dah de Scissor Sisters sonó en bucle varias veces antes de comenzar el concierto. Mucho hit y mucha actitud.

Gossip. Razzmatazz. Barcelona

Recemos unas cuantas oraciones en honor de Gossip y recojo 5 canciones de Gossip que son himno:


Standing in the way of control (2006): Seguramente que da igual los años que pasen, que la canción se encuentre en su tercer disco de estudio, y que hayan tenido más temazos en su carrera. Todos vamos a recordar este Standing in the way of control. La canción sonó, con el remix Soulwax Nite Versions, en la serie Skins.







Heavy Cross (2009): Quizás es el segundo tema más conocido de su carrera. Heavy Cross alcanzó mayor popularidad siendo la banda sonora de la campaña 2013 de J'Adore de Dior. Con un clip donde Beth Ditto se convierte en una especie de Caballero del Zodiaco del pop que le encanta lanzar purpurina.




- Love Long Distance (2009): Un poco de surrealismo para uno de los temas más enganchantes de su Music for Men. En el clip vemos al grupo donde se encuentra transformado en cabezones rollo globos que cantan, bailan, patinan... y salen muchos más globos que se encuentran, se besan, huyen y se pelean.




Men in love (2010): Sí, que esta canción tiene doble puntuación. Además de ser el último single de Music for Men, que de nuevo consigue enganchar con sus notas, tiene un clip donde vamos a encontrarnos con un grupo de muchachotes jugadores de rugby que también protagonizan la portada del single. Aunque casi más divertido es todo lo que sucede en ese bus conducido por Beth.





- Move in the right direction (2012): Una de las últimas canciones que conocimos, y un himno optimista en toda regla. Una mezcla de lyric vídeo con clip que nos deja grandes momentos musicales entre sus notas. Happy time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario