1 de mayo de 2016

Piyama / EP #1 + EP #2 = Hip Pop Electrónico Sensual


"Piyama es complicado de definir. No es mainstream, aunque les encantaría pasar el verano subidos en un yate. Tampoco es underground, y mira que siguen bebiendo litros en parques"

Así de complicado lo definen ellos mismos, acompañados por el estilo Hip Pop, pero ¿Hip pop electrónico? ¿Electrónica exótica? ¿Excitación sonora? Piyama es el grupo musical formada por aarönsáez, uno de los componentes de los bailables Varry Brava, y wini two, Tras varias escuchas me ha recordado a una mezcla de Delafé y las Flores Azules (por el sentimiento) y Facto y los Amigos del Norte (por la "chulería" buen rollera), pero en sucesivas escuchas también tienen toques de Capital Cities, la música electrónica más elegante y algún rapero fucker del mainstream en alguna época. Porque la voz a mí me pone burrote, desprende sexualidad por los cuatro costados.

Complicado de definir pero muy fácil de escuchar: diez temas en dos EPs (EP #1, de noviembre de 2014 y EP #2, de diciembre de 2015) que se pasan volando ¿Acabará en trilogía?



Piyama son una propuesta diferente, original con un sonido que hipnotiza y que nace como un proyecto de puro entretenimiento de sus dos creadores. La mejor forma de comprarlo es Bicicletas (con Sano), el videoclip sobre estas líneas dirigido por Rasterice.

Ojito, porque igual que se ponen veraniegos en la susodicha Bicicletas, ligones como en Inglesitas también dejan tiempo para temas más relajados e íntimos como Bal, el cierre del primer EP, En el segundo EP hay recuerdos a un Jamiroquai más hawaino en Carmesí, la frescura de Mandala y la sensualidad de Samba.





Por ahora no se ha anunciado una tercera entrega, pero este año ya tenemos una canción inédita que poder escuchar Oh! You Pretty Bear, creada para Rendibú 2016. Y si estáis en Madrid, el próximo 12 de mayo actúan en Marula Café.


Piyama se encuentran en Facebook, Twitter y Spotify


Fotografía Piyama y portada EPs: Juanjo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario