27 de mayo de 2016

Ep1 / Paravent nos sumergen en sus sentimientos... y los tuyos


Ya os había hablado de la aparición en mi vida de Paravent, el grupo musical formado por Juanjo y Alexandre. Varios singles publicados que han acabado recayendo en su primer trabajo digital, Ep1 (Autoeditado, 2016).

Ep1, que con ese nombre avisa que más están por venir, se abre con Desierto, un tema que encaja más con el proyecto anterior Juanjo (Nitoniko) al que le sigue esas dos preciosidades que se llaman Si nos dejan y El mar, con un pop ambiental, amoroso y delicioso que sigue cautivando como en su primera escucha con una letra directa, bonita y, porque no decirlo, ñoña.

"Créeme, nadie ve como tú y yo, 
es la hora, así que préstame atención"


"8.000 km de furia y paz, 
recorrí 100 días con la soledad, 
a contra corriente, en alta mar, 
ya no te voy a olvidar, 
el mar"

Como tema que no conocíamos hasta su publicación, a principios de este mes, está No ho sap que llega como si fuera una nana. Una nana bajo el agua, el silencio, sin problemas. una sensación de paz absoluta, cantada en catalán.

"On anirà? 
On s'amagarà? 
En qui es transformarà?"

Espero que ya lo hayáis escuchado, si no, os estáis perdiendo una auténtica delicia. El panorama musical español sigue en alza y este año hay numerosos grupos que siguen al pie de cañón y sacando canciones interesantes. Por poner un pero a Paravent, ¡Quiero la edición física del EP! Eso sí, lo tenéis la edición digital en iTunes por menos de 4€.



-o-


Podéis seguir a Paravent en Facebook y Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario