15 de mayo de 2016

10 canciones que me recuerdan a mi Madrid (Qué somos más chulos que na')


Pichi, es el chulo que castiga... y así estaba la pradera de San Isidro hasta arriba de gente, entre chulapos, chulazos y con un tiempo tan bipolar como Britney Spears en sus mejores tiempos para celebrar el Día de Madrid, San Isidro. Entonces he pensado que había hecho selección de canciones de ciudades como Barcelona, Londres o Granada, pero nunca de Madrid ¡Y es mi ciudad!

Así que voy a solucionarlo con 10 canciones que me recuerdan a mi Madrid (Que somos más chulos que na')


1. Madrid - Dover
Los madrileños Dover nos dejaron muchas perlas en su Follow the city lights, el disco en el que mudaron al chunda chunda a lo Confessions on a dance floor. Entre ellas esta la canción con el nombre de la capital y que dedican a la ciudad del mundo que más les gusta, que es la suya.



2. El Cielo de Madrid - Deluxe
El Madrid más triste, más decadente... la tristeza de una ciudad, y la tristeza de esos días de lluvia donde lo único que apetece es dejarte llevar por bares de mala muerte, darse a la bebida y entremezclarse con otras personas en tu misma situación.



3. Te dejo Madrid - Shakira
Uno de los temas más pegadizas de nuestra amiga Shakira, cuando hacía cosas interesantes, es este Te dejo Madrid dentro del Servicio de Lavandería. Todo un himno dedicado de forma simbólica a un hombre madrileño al que dejó.



4. Un Año Más / Quédate en Madrid - Mecano
En Mecano nos encontramos más de una, de dos y de tres canciones en que Madrid es protagonista. Quizás la más representativa es Quédate en Madrid. Directa, concisa, y con un final donde deja bien claro que alguien quiere que se quede en Madrid. El grupo Ellos hizo una versión de la canción en directo para el recopilatorio En tu fiesta me colé.





5. Puedes contar conmigo - La Oreja de Van Gogh
Uno de los himnos del grupo donostierra en la época en la que Amaía Montero daba triunfos al grupo como vocalistas. Fuentes no oficiales dicen que esta canción va dedicada al cantante de un grupo musical mainstream muy "loco" con el que estuvo Amaia saliendo una temporada.



6. Dos Policías - Los Punsetes
Justamente hemos vivido hoy un momento con la policía secreta y entonces he pensando como Los Punsetes hicieron esta oda a los policías. Aunque más que oda es una antioda y se encargan de recorrer algunos de los lugares más emblemáticos en Madrid donde es fácil encontrárselos.



7. Adiós Botella / Chueca es genial - Kika Lorace
Entre el Chueca es genial y Adiós Botella podríamos decir que Kika debería hacer un disco de promoción de Madrid ella sola. Divertida, acompañada de amigos y tomándoselo todo con mucho sentido del humor.





8. Septiembre - Algora
Una de espera en la ciudad. Una espera que ¿Tendrá su resultado adecuado? "Vuelve a Madrid que ya es septiembre. Invítame otro café". La canción se encuentra dentro del disco Planes de Verano.




9. Canción de Jueves Noche - Capitán Sunrise
"Madrid no duerme y es bonita desde aquí". Una romanticona para pasar una noche amarrado, achuchado, jugueteando y viendo las estre... bueno, viendo el cielo y pensando que las estrellas se encuentran en algún lugar. La canción se encuentra dentro de su maqueta Corazón de Superhéroe que se encuentra en descarga gratuita.



10. Madrid - Juniper Moon
Al contrario que la historía de Algora en el que su protagonista se encuentra en Madrid, aquí el que canta se encuentra fuera y el amado/a está en Madrid viviendo la vida. Las cosas de la vida. La canción tiene un poco de Meteosat, de Undershakers y el power pop de los 90 más indies.



No hay comentarios:

Publicar un comentario