30 de mayo de 2016

Los Gerónimo / Guateque pop reviviendo los 70


En el día de hoy voy a rescatar uno de esos grupos que podemos llamar rarezas. Los Gerónimo nace poco tiempo antes del anuncio de separación de Megaafonía, el grupo barcelonés creador de himnos como Han tapiado las puertas del Razzmatazz, Paso Tuyo o Infarto Pop, aunque lo sorprendente es que el sonido tiene un gran parecido con el estilo que se escuchaba en Tutto.

Casi con la sensación de ser una continuación de éste, conservando a algunos miembros del grupo (Luis Berges, Damien Filliatre, Manel Ibáñez) y con dos personas ajenos al mismo (Sergi Clavé, Jordi Cloquell) potencian ese sonido más natural y menos de sintes, donde las letras siguen el rollo pegadizo del buen pop y casi con un regusto a guateque de los 70 donde nuestros padres lo daban todo cantando y bailando temas.




El grupo lanzó dos EPs Una fuerza muy feroz (2012) y El mundo es de los valientes (2013) y realizo varias actuaciones pero a día de hoy, y tras un par de años sin actualizar sus redes, nunca más se supo de ellos. Sea como fuere me parece interesante darle su escucha y rememorar esa época que no vivimos. Un regreso al blanco y negro con bonitas canciones.





Si os preguntáis que fue del resto de Megaafonía: PedroL Martínez siguió siendo Director de Arte y en el terreno musical sigue pinchando en fiestas como el Chocochurros con su buen gusto musical; Toni Toledo pasó a formar parte del grupo musical Cola Jet Set; y Gerard Civat siguió con su proyecto Gerard Civat i els Civets, es el 2º teclista de Cola Jet Set y formó un nuevo estudio, Crema, donde sigue trabajando como productor de diversos grupos. Además Gerard y Manel fueron productores del precioso último disco de Cola Jet Set, El Fin del Mundo.

Megaafonía regresarían de forma breve, tan breve como para anunciar un disco póstumo coincidiendo con el 10 aniversario de la formación de la banda. Tus amigos no te olvidan (2015) grabado un año atrás.


Gracias a PedroL por descubrirme este grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario