29 de mayo de 2016

Congo Square / Music Komite nos lleva hasta la paz


Music Komite son de esos grupos que no sabes que esperar. Te los describen, te cuenta como son pero hasta que no los escuchas no puedes realmente saber lo que son. No sólo es un grupo de música, Music Komite nace como una plataforma multidisciplinar Music Komite es una plataforma multidisciplinar creada en 2005 por Calde Ramírez (miembro también del grupo Perlita que actuaron en el Festival Tomavistas que se celebra hace un semana) desde la que colabora con diferentes músicos y videocreadores.

Congo Square (Discontinu Records, 2015) es su último trabajo y primer LP que publican tras varios EPs y singles. La temática en torno a la que gira es un homenaje a una plaza en Nueva Orleans donde, en la época de la esclavitud, se convertía en lugar de recreo para los africanos donde crear música y bailar.




Los sonidos que influyen son de los más diversos y sería complicado catalogarlo en algún estilo. Elementos que van desde el folk, a la electrónica pasando por el hip hop. Por momentos nos puede recordar a los Pastora en la época pre- Dolo Beltrán donde sus canciones eran instrumentales y la música inspiraba al oyente sola. También son canciones que con sus pequeños guiños pueden llevar a la relajación, al dejarse llevar por las ondas de sus temas...

Como hemos dicho Music Komite es una plataforma multidisciplinar. Así a Calderón y su Komite de músicos formado por Jaime Fernandez (guitarras), Esteban Perles (percusiones varias) y Alex Ahumada (contrabajo eléctrico) se le acompaña una serie de proyecciones, videocreaciones, que encajan con sus notas. El mejor ejemplo son los visuales del directo del tema Sweet Bombs de su anterior trabajo. Un momento para acercarse a su música.



-o-




Gracias a Alberto Rodway por el descubrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario