7 de mayo de 2016

Agua Profunda / Súpergrupo para un hit de electropop chileno


Santiago de Chile. Una noche. Cuatro estrellas emergentes del electropop chileno: Redard, Namuel, Sofía Oportot y Entrópica se unen para la creación del hit Agua Profunda.

Redard forma parte del dúo The Plugin. Namuel, del que ya os he hablado alguna vez, que dice de este súpergrupo "Somos una versión oscura de las Spice Girls. Sofia Oportot lleva bastantes años en el mundo musical y es miembro de la banda Lulu Jam! que hizo su comeback el año pasado y Entrópica que actualmente acaba de publicar su tercer EP en solitario, Al Espacio, cosechando éxitos tras su Niña Nuclear.




Tan importante como la canción es el clip de la canción, dirigido por Roberto Doveris (Las Plantas) - La productora Niña Niño se ha encargado de producir buena parte de los clips de grupos chilenos - que se convierte en toda una aventura de los cuatro por las calles de Santiago y coreos en un garaje donde veremos que, quizás, las cosas no son tal y como las vemos.

Agua Profunda es el primer tema que hacen los cuatro juntos pero si observamos sus discografías veremos colaboraciones entre ellos. Por parte de Entrópica ha colaborado con Sofia Oportot en temas como su himno En mi lugar o con Namuel en Es así.


¿Habrá más canciones en modo súper grupo? ¿Para cuándo un festival en España que traiga a varios de estos grupos juntos? ¿Por qué me hago tantas preguntas un sábado por la mañana cuando lo que debería de estar haciendo es dar vueltas en la cama?

Muchas preguntas sin respuestas...


Podéis seguir a The Plugin, Namuel, Sofia Oportot y Entrópica pinchando en cada uno de los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario