13 de mayo de 2016

Fiesta Contempopranea / Madrid adora el pop con Capitán Sunrise y Lecciones de Vuelo


Ya os he hablado del festival Contempopranea que cada año, desde hace 21 en Alburquerque y desde hace 3 en Badajoz, nos trae un cartel de lo más interesante del pop del panorama nacional. Para ir calentando motores de esta edición 2016 llega la Fiesta Contempopranea a Madrid esta noche a las 22:30h. en el Nosoloindie Club, sala "El Chico Feo" (C/ Covarruvias, 21. A seis minutos de Alonso Martínez)

Estas fiestas se celebran en diversas ciudades para promocionar el festival y llevan a algunos de los grupos que podremos ver en alguna de las dos sedes. Para Madrid nos encontramos con dos grupos musicales, uno de ellos le veremos en Badajoz y al otro en el escenario junto al Castillo de Alburquerque


Lecciones de Vuelo. ¿Se habrán inspirado en el Voy a Aterrizar de Nosoträsh?

- Lecciones de vuelo (2º Finalistas del concurso del grupo revelación): Se encuentran trabajando en el que será su segundo LP, tras tres EPs y su debut en el largo, del que ya han presentado un teaser del clip: Tenía que explotar, primer single, dirigido por Fran Gas (Mientes, O tú o él o yo de Ellos; Ritual de Varry Brava). Indie pop con aires de los 90 desde Madrid. Actúan esta noche aquí y en el festival les podréis disfrutar en Badajoz en la fiesta de presentación del 9 de julio en la Sala Chat Noir junto a Que bailen los demás*

Capitán Sunrise & amigos & actores en el rodaje del clip de Carla Bruni

- Capitán Sunrise: Viejos conocidos del lugar. Siguen estirando sus Instrucciones para silbar bajo el agua, primer LP del grupo cuasi agotado en formato físico, y lleno de temas de pop atemporales. Les podréis ver en Alburquerque el 30 de julio en el escenario del Castillo junto a grupos como Linda Guilala, Detergente Líquido, Guille Milkyway DJ Set, Sidonie o el misterioso artista pendiente de confirmación. En esta ocasión vuelve al bajo only one night JuanP, el chico que toda madre querría para su hija, que ya ejerció como tal en el grupo.

A estos dos grupazos le acompañarán tras sus conciertos la música pinchada por Indiespropósito DJ y Manpop DJ, dando lo mejor de sí mismos y con ganas de animar el cotarro hasta la hora de cierre.

Entradas en taquilla a 7€ y, a partir de la 1:30h., gratis para asistir a las sesiones DJs

*Que bailen los demás ponen la sintonía al festival este año tomando el revelo de grupos como Band à Part o Megaafonía. Así lo hacen con una intro electronico, muy del rollo del grupo, bailable y que se nos pegará y bailaremos antes de escuchar eso de "Contempopranea presenta a..."



Rematando la jugada en Confesiones tirado en la pista de baile tenéis completos reportajes del festival de 2009 a 2012: Guías prácticas para sobrevivir, entrevistas, repaso a las actuaciones y mil cosas más. En este 2016 es hora de regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario