8 de mayo de 2016

Be your own Phoenix / Renate, Si es sueco es molón



Ella es, físicamente, una mezcla entre Shirley Manson y Emma Stone. Nació en Noruega pero comenzó su carrera musical en Gothenburg, Suecia. Sus canciones suenan pop dance electrónica de las que entran a la primera. Renate lleva publicando en los últimos meses varias canciones, exactamente cuatro, que reunió en su primer EP: Be your own Phoenix (2015). 

La última de las canciones publicadas es la que da nombre al EP, Be your own Phoenix, que además tiene su anécdota en el videoclip. Renate le diagnosticaron el pasado verano una enfermedad llamada Rosacea Fulminans/Pyoderma Faciale que, entre las consecuencias físicas, provoca una serie de manchas en la cara y por lo que he leído dolorosas. En vez de cancelar la grabación del vídeo decidió grabarlo así. A tomar vientos los prejuicios, la perfección y los complejos.




Para su aventura musical, Renate se ha acompañado de Douglas Carr escritor y productor sueco llamado "The Swedish Music Wonder". Él junto a su socio Denniz Pop, de conseguir que Ace of Base triunfaran con The Sign, también siendo responsable de All 'Bout the Money de Meja, o Sing Halleluja de Dr Alban. También ha trabajado con The Corrs, Emilia o Nick Carter.

Renate suena bien, conquista con los ritmos de bailes con ecos de los 90s (sí, afortunadamente esta década empieza a resonar con fuerza, pese a quien le pese), aunque creo que nos va a sorprender más en las canciones que se encuentra preparando.

Como la política de Spotify hace que algunas canciones no puedan ser escuchadas si no eres del país en cuestión (una pena) os dejo el enlace para que lo escuchéis en su Soundcloud los cuatro temas.











-o-


Puedes seguir a Renate en Facebook, Twitter e Instagram


Gracias a Anders Gunnarsson por el descubrimiento.

Fotografía cabecera: Stefan Rouden

No hay comentarios:

Publicar un comentario