21 de diciembre de 2018

[ I Wanna Go ] Britney Spears en una alocada comedia


Britney Spears ya había dejado atrás esa etapa en la que no se encontraba muy bien de lo suyo. No, no es crítica porque todos hemos tenido en esta vida un 2007 como el que pasó la princesa del pop. Con el disco Femme Fatale que incluía melocotonazos como Hold it against me -aunque su vídeo fuera publicidad por todos lados- Till the worlds end o este I wanna go. Pero esta última canción ganaba enteros con ese videoclip divertido, alocado y lleno de referencias que fue dirigido por Chris Marrs Piliero.



- Antecedentes del director: Había dirigido ya ese mismo año el Blow de Ke$ha  y decidió tirar por el sentido del humor, recurso no muy explotado en los vídeos de Britney. Así pasó directamente a un tono paródico que queda claro desde la rueda de prensa con la que comienza la historia. Después dirigiría Criminal, también del mismo Femme Fatal.

Quien los ha visto y quien los ve...

- El guiño de Britney a su pasado Disney: Las orejas de Mickey Mouse son una referencia por haber sido una de las anfitrionas del popular Mickey Mouse Club (aka Club Disney) donde compartió plató con Ryan Gosling, Christina Aguilera y Justin Timberlake.

Por suerte nunca estará en los cines

- El guiño a Crossroads: En el momento que aparece un cine vemos como en el cartel donde indica que película se está proyectando aparece Crossroads 2: Cross Harder. Aunque en realidad también tiene un segundo guiño a la segunda entrega de Die Hard, Die Hard 2: Die Harder. No, no se ha llegado hacer... hasta ahora. Hay cosas que es mejor que no se hagan. Ésta es una de ellas.

Guillermo Díaz actuó con la princesa del pop y lleva a la reina tatuada en su cuerpo

- Su coprotagonista: Guillermo Díaz, es quien interpretó a uno de los protagonistas de Medio Chiflado (Half Baked) del cual el videoclip recrea una de sus escenas justo al comienzo del mismo. A él le podemos recordar más recientemente por su papel en la serie Scandal y será el encargado de ser el salvador de nuestra Britney. Aunque quizás ¿Esconde algo más?

Ah o sea que no te gustaba el remix de Crazy... A tomar por culo

- La pelea con micros: Momento icónico de los vídeos de Britney es cuando ella se enfrenta a todos los paparazzi que la persiguen y utiliza su micro a modo de látigo de Indiana Jones. La ama en toda regla del cotarro. Momentazo.

¿Soy el único que piensa en lo que piensa en esta escena?

- El oso cubierto de leche: Britney sabe a que publico va dedicado y el momento en el que actor Guillermo Díaz se echa leche por encima y ella le mira con una cara libidinosa lo dice absolutamente todo.


- El instante final a lo Michael Jackson: Después del momentazo leche, regresamos a la realidad y allí nos espera un último instante en el cual el osazo se gira y nos da un guiño al Thriller de Michael Jackson ¿Cuánto hay de ficción y realidad en este vídeo?

Cuando te das cuenta que has visto el vídeo varias veces y no te has enterado de nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario