6 de diciembre de 2018

[ Jelly Sea ] Chussel, desde Barcelona en búsqueda del equilibrio


Nacido en Manresa, catalán de pura cepa, Jordi Pons comienza su proyecto musical hace diez años -a la tierna edad de quince años- bajo el nombre de King George, inspirado en la canción del grupo Dover. Ha pasado el tiempo, han llegado singles, discos, ha cambiado el nombre del proyecto, ahora le podéis conocer como Chussel y edita sus canciones en el sello discográfico Vodka Cat (que se encarga de llevar Luis DH). Hace unos días se estrenaba su último álbum: Jelly Sea (Vodka Cat, 2018)

El cambio de nombre se produjo el año pasado, ahí ya avanzaba Lighthouse, una de las canciones incluidas dentro de este Jelly Sea. El nombre del disco es un juego de palabras con "jealousy" y la temática marina es un homenaje a la Costa Brava, lugar donde iba a veranear de pequeño con la familia. También este nombre es una metáfora de la salud mental del artista, reflexionando sobre ella y sabiendo sacar una visión más positiva que la que había en trabajos anteriores. Mientras que entre sus referentes: Madonna, Marina Diamandis, Lady Gaga, Pet Shop Boys, Sia o Lana del Rey.



Todo este conjunto da como resultado las 9 canciones de Jelly Sea que va pasando por una rama más bailable, otra más tropical, un punto ochentero, un poco de reggae, balada, pop, y hasta un momento piano. El disco va tocando un poco de todo, con delicadeza, con cariño y llevando todos sus sentimientos a las canciones.

Así que todos escuchar Jelly Sea ¡Hombre ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.