3 de diciembre de 2018

[ Fluid ] Kung Fy, el fluir de la vida por medio de canciones


Comenzamos la semana a golpe de novedad que salió hace unos días a la venta. Kung Fy es un artista madrileño que ha lanzado su primera referencia Fluid (Flor y Nata, 2018). Viendo la definición que hace en una de sus redes sociales, "El arte es un vehículo para conocernos nosotros mismos", uno puede observar que su música va a querer ir más allá de unas canciones. Hay un mensaje detrás de ellas.

Kung Fy es un grupo de personas que creen en lo que hace Adrián del Olmo. Es romper los límites, dejar esas fronteras para que todo fluya. Así se demuestra en su primer EP, Fluid, que contiene cuatro canciones con diferentes estilos musicales que cuajan y sintonizan entre ellas. Never Gonna Let You Go es la canción con la que le hemos conocido este año. Un toque reggae, una voz personal... Le sigue Keep Calm, Nothing is Planned que continúa con ese "flow" musical, transportando a un estado de calma como el nombre de la canción.



El tercer corte de este Fluid se llama Live Love Laugh Learn que nos lleva a derroteros más de dream pop. Una mezcla de sensaciones que es un canto a la vida, a hacerla divertida, a vivirla, a reírnos de ella (y con ella) y aprender (porque para que vamos a concentrar en nuestra vida en los errores si ellos son una fuente de aprendizaje maravillosa). Un canto optimista y luminoso acompañado de sonido urbano para empezar y terminar. Cerramos el EP con Human Being que tiene su vertiente más pop rock, esa guitarra que suena y acompaña a la voz de Adrián. Realmente el disco no puede tener mejor nombre que Fluid.

A destacar los Artworks del EP con las pinturas de larilarit0, la versión libre de Rebecarribas y el buen gusto, así lo define el propio Kung Fy en su cuenta de Instagram, de Inés Cobain. Fluid se puede escuchar en las redes habituales, como Spotify, y también en edición física.


Fluid de Kung Fy  que ha sido producido por Gatomidi y grabado en Flower's Cavern Studio en Madrid, llega casi al final de 2018 pero es un EP que creo que se debe de considerar firme candidato a estar en listas de lo mejor del año. Por sus canciones y su mensaje, necesario en tiempos donde el estrés, la negatividad y el odio albergan parte de la sociedad. 


Puedes seguir a Kung Fy en Instagram y YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario