18 de diciembre de 2018

[ Un Nuevo Lugar ] Amaia crea un ambiente íntimo y cercano en su canción debut


La época actual de internet con sus redes sociales, el constante bombardeo de información y las propias pajas mentales que nos organizamos cada uno (aka hype) han hecho que nuestras expectativas y proyecciones hagan de cada lanzamiento musical casi un acontecimiento que puede ser maravilloso u horrible. Amaia ha lanzado su primera canción -que no primer single- en el día de hoy. Un Nuevo Lugar (Universal Music, 2018) es el esperado tema de la pamplonesa ganadora de la ya mítica edición 2017 de Operación Triunfo.



Un Nuevo Lugar dura 1:40 minutos y es una canción pequeña, delicada, donde parece que existe una gran fragilidad en las palabras de Amaia. Se ha confirmado que este tema es un avance, una forma casi de decir hola... Tiene bastante sentido si todo apunta a que mañana va a actuar en la última gala de OT 2018 y así se trae una canción que habla de su paso por la Academia. 

Un Nuevo Lugar ha sido producido por Refree que se está encargando de todo el primer disco de Amaia. Viene acompañado por un videoclip, dirigido por Joana Colomar y producido por Vampire Films, en el cual Amaia utiliza el mismo minimalismo que en la canción.

A los amantes de esas canciones pequeñas, intensas, bonitas y que dejan un buen regusto les va a encantar. Yo soy fan de Un Nuevo Lugar la cual ya casi ha confirmado Amaia en una entrevista en la Jenny que bien podría ser el cierre del disco o una canción de transición en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.