5 de diciembre de 2018

[ De la Tierra hasta Marte ] Alfred García deja su pasado atrás


Casi llegando al final del año descubrimos, por fin, el adelanto del que será el primer trabajo de Alfred García en la era post OT con el primer single del LP 1016: De la Tierra hasta Marte (Universal Music, 2018).

Su proyecto ha llevado un ritmo más pausado y lógico que el que muchos de sus compañeros de edición. Eso es un acierto porque, al final, vas tocando las teclas del piano de una forma más ordenada. Sin prisa pero sin pausa.

Este De La Tierra hasta Marte suena a meter en una coctelera a los Pereza con Fito y los Fitipaldis, otro poco de Zahara y hasta la parte más You & I de Lady Gaga. Realmente ha conseguido hacer su sonido, lo que él quería, con su particular forma de cantar que no ha perdido. Una canción que hablar de volar para dejar todo atrás, las historias que ya fueron y no volverán.




A la canción, que tiene la potencia y sentimiento de Alfred, le acompaña un videoclip que también ha sido bien mimado. Dirigido por Geoffrey Cowperel clip se desarrolla en una habitación donde Alfred se encuentra recordando una historia pasada. Los objetos, fotos y elementos que hay en este lugar son todos de Alfred para darle más cercanía a su propio universo.

Este el primer single de su disco 1016 -su número en el casting de OT- en el que ha estado trabajando durante todos estos meses y que ha grabado con los músicos que ha estado de gira. 16 canciones que van a incluir una nueva versión de Que sigan las luces -la canción con la que fue candidato a representar a Eurovision- o Himno del Prat -que ya había grabado anteriormente y vuelve a realizar-. También hay canciones con nombre de ciudad como Barcelona, Londres, Madrid y Sevilla. Por si te hace falta está dedicada a los compañeros de OT 2017 y fue compuesta durante su paso por la Academia. También hay un tema en catalán llamado Et vull veure, ¡Viva el catalán! Todo esto lo descubriremos el 14 de diciembre que será cuando se ponga el disco a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.