11 de marzo de 2018

> ¿Qué fue de Mendetz?: La música bailable de Barcelona les echa de menos


Hace unos años que aquel Día de la Música nos pusimos a bailar como locos mientras en la nave del Matadero estaban sobre el mismo escenario que habían actuado unos jóvenes Vetusta Morla o Christina Rosenvinge. Ellos son Mendetz y fueron un descubrimiento en aquel sábado caluroso de junio de 2009 que nos hizo todavía sudar mucho más.


Ese mismo año habían editado el disco Souvenir (Sinnamon Records, 2009) que seguía la estela del disco homónimo que editaban con la misma discográfica tres años atrás con canciones como el popular Futuresex. En ese disco había temazos tales como la canción que daba nombre al álbum o la versión del Freed from desiree de Gala. En aquel directo resonaron muchas de estas canciones y la versión que habían hecho con Marc de Dorian del First of the Gang to Die de Morrisey. No podía suceder más que hacernos fans del grupo.


Sólo pasarían dos años, en 2011, hasta que estrenaban discográfica, Music Bus, y su tercer disco de estudio Silly Symphonies  inspirado en el espíritu de los primeros cortos de animación de Disney del mismo nombre y contando con la participación de la mismísima Gala en la canción. Posteriormente harían una nueva versión para Phantotheque donde participaba Najwa Nimri....

...Sabemos que en 2015 estaban componiendo nuevo disco y ese mismo año se subían al escenario de Glanstonbury, estaban de tour por China, fueron parte del Arenal Sound o la presentación del BBK. Lo último en sus redes nos lleva hasta el 30 de abril de 2016, camino de los dos años en los que no han hecho ni una actualización en sus redes oficiales.


¿Qué ha pasado con Mendetz? No tienen renovado el dominio de su página web. Eso sí, si uno se da vueltas por sus perfiles se encuentra que Stefano Macarrone que está al frente de los estudios Abuelita Studios como músico, productor y compositor que si que tiene mucha actividad y trabajos.  Jan Martí ha trabajado para Blackie Books... pero pocas más pistas hay de las formaciones.

Sabemos que Music Bus les sigue teniendo en su plantilla de artista pero no hay noticia de un posible disco a la vista o material al respecto. Mientras podéis seguir disfrutando de sus tres discos.. en realidad cuatro si tenemos en cuenta el disco de rarezas llamado Remixes & Covers que regalaron en alguno de sus conciertos y cada uno tiene un diseño exclusivo ya que fueron pintados por los miembros del grupo.

Mientras sabemos que pasa con ellos, os dejo una playlist con todo lo que hay de Mendetz por Spotify:


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.