11 de marzo de 2018

> Daft Punk Unchained < El arte de hacer lo que quieres y convertirte en icono del pop


Entre las mil cosas pendientes que tenía estaba el ver el documental Daft Punk Unchained (Hervé Martin-Delpierre, 2015). Esta mañana me lo he puesto, lo tenéis disponible dentro del catálogo de Netflix, y en su hora y media me ha quedado que lo que ha hecho Daft Punk durante toda su carrera musical ha sido lo que le has dado la real gana sin importarles mucho lo que opinaran los demás de ellos. Y han sabido jugar muy bien sus cartas, su imagen, las canciones, las colaboraciones hasta los rechazos de colaboraciones.


El documental nos muestra de forma cronológica como los miembros de Daft Punk se conocen, tienen formaciones anteriores y nos lleva a ver como la banda formada por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter consiguen poner encima de la mesa las cartas desde la firma de su primer contrato discográfico.

Daft Punk antes de desaparecer como personas y volverse robots

Aborda el tema de la imagen del grupo, sin rehusar poner imágenes de ellos antes de reconvertirse en esos extraños seres que son Daft Punk y el paso que supuso dejar sus caras para convertirse en robots. Incluso Pharrell Williams habla de ellos como robots, como si no fueran personas, o las anécdotas tras su participación en los Grammys ganando cinco de los premios por el, hasta ahora, último álbum editado Random Access Memories (Columbia Records, 2013) que a lo tonto hace ya cinco años de su edición. Así vemos a artistas como Pharrell Williams, Kanye West, Giorgio Moroder, Nile Rodgers y Michel Gondry dejando claro como hay todo tipo de artistas y comportamientos ante la cámara.

La privacidad, la inversión en su propio producto como hicieron para la película de animación Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem para presentar el disco Discovery, como el videoclip de Human After Hall se acabó convirtiendo en la película a Daft Punk's Electroma sin música del grupo, de donde viene el nombre de Daft Punk o incluso como fue la creación de los famosos cascos que se ha convertido en un símbolo de la cultura pop.


Otra curiosidad, más bien evidente, es que Daft Punk no son muy fans de hacer conciertos, y mucho menos giras, y la historia de como nace la de Alive en 2015 también se cuenta en Daft Punk Unchained que servirá para los que no conocíamos a fondo al grupo ver como a veces el arte de hacer lo que te da la gana está muy bien para convertirte en un icono del pop.

Cuadro del grupo que aparece en el clip de Starboy de The Weeknd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.