2 de marzo de 2018

> 7th Heaven < Desde mediados del 2000 hasta el infinito de los remezcladores


Los británicos Jon Dixon & Andy Wetson comenzaron su carrera profesional conjunta como 7th Heaven en el año 2006. Han sacado algunos singles propios pero la mayor parte de su carrera ha sido conocida por sus remezclas. Han trabajado con una gran cantidad de artistas, desde más conocidos a más desconocidos dando unos giros a sus canciones y potenciadas para que no puedas evitar bailar. Y es que el sello de 7th Heaven es hacer un hit de otro hit... o de una balada. Las siguientes canciones que os pongo están en esta lista de Spotify para vuestro disfrute.



The Ting Tings – Great DJ
Comenzamos con una canción que ya de por sí es un hit, lo cual hace que sea complicado el poder llevarlo a otro terreno. Realmente aquí ya se demostraba como 7th Heaven jugaban como querían con las canciones. Si eran bailables, se las llevaban al baile de una forma diferente.

Selena Gomez - Round & Round
Dentro del disco A year without rain había varias canciones que apuntaban a himnos de discoteca. Round & Round era, evidentemente, uno de ellos. 7th Heaven lo suben de revoluciones y le meten unas mayores explosiones para hacer unos estribillos aún más brillantes.

Kylie Minogue - Get Outta My Way
Uno de los hits de Kylie estaba en Aphrodite. De nuevo consiguieron darle un toque diferente pero sin desviarse en exceso del tempo y estilo de la original. 7th Heaven tienen remixes donde haciendo algunas modificaciones avivan la canción. Aquí sobre todo se nota en las extensiones que hacen instrumentales de los estribillos. Ha trabajado con Kylie haciendo otros remixes de Timebomb, la canción con Taio Cruz (Higher) o la que hizo a dueto con su hermana Danni para un disco navideño (100 Degrees)


Boyzone - Love Is A Hurricane
Esta fue una de las primeras remezclas que escuche de 7th Heaven y flipé. Pasó de una canción pop a un hit chunda chunda. Si uno escucha primero la original se da cuenta que la canción ya tiene potencia y porte pero cuando llegas al remix se te caen los calzoncillos. Es lo bueno de una balada que te da mayor libertad al adaptarla al terreno bailable.

Hera Björk - Je ne sais quoi
Si sois buenos fans de Eurovision recordaréis aquel temazo que llevaba Hera Björk por Islandia en 2010. En esta canción la complicación que podrían tener es que el estribillo bien podría ya haber sido creado por ellos, así que se "ceban" más con las estrofas para darles más sonoridad de la que tienen.


Katy Perry - The One That Got Away
Otro de mis remixes favoritas que hace de una de las baladas más dramáticas de la cantante de su carrera, con un vídeo que se encuentra a la altura del mismo drama, se transforma en una canción para bailar llorando con la mano en alto cuando el novio te ha dejado o cuando has tenido una mala semana.

Agnetha Fältskog – Dance Your Pain Away
Una de las cantantes de ABBA ha tenido su trayectoria en solitario, y con alguna que otra colaboración como la de Gary Barlow en I Should've Followed You Home, y tanto en el tema de Dance Your Pain Away como éste 7th Heaven les hicieron dos señores remixes.

Cher – Take It Like a Man
Dudo que de esta canción en versión 7th Heaven si es mejor el remix o el vídeo de fans que hicieron con chavales limpiando coches y jugueteando. Como sacar provecho a ambas cosas y, si habéis escuchado los anteriores remixes, ya viendo las marcas personales de la casa.



Steps - Story of Heart
De los de ABBA llegaba este tema del último disco publicado por Steps, Tears on the Dance Floor, y ha pasado de ser una canción intensa Eurovisiva de pop a una canción de pista de baile sin concesiones. Pierde el toque de ABBA pero pasa a tener otro rollo también muy chulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.