14 de marzo de 2018

> Sinopsis de Cine: El Montaje del Escritor < Ángel Sanchidrián nos conquista con la risa (en realidad con la carcajada salvaje)


Cuando dices que "hace cinco años" y ese "hace cinco años" es el 2013 piensas "El tiempo pasa que se las vuela". En ese año fue cuando Ángel Sanchidrián creó la página Sinopsis de Cine que fue hecha sin ningún propósito más que echarse unas risas... Lo que no sabía es que la página tendría tanto éxito que una editorial al año siguiente le propondría hacer un libro. Y que el año pasado ese libro tendr Sinopsis de Cine: El Montaje del Escritor (Timun Mas, 2017) y tampoco que yo paseando por el Fnac lo cogería me lo llevaría. Ni tampoco lo que ha pasado esta mañana con él. El Clickbait patrocina este momento. Da a seguir leyendo.

Esta mañana llevaba yo mi libro en la mochila. En el metro se va tan bien lleno de gente que entre el abrigo, el paraguas y demás soy incapaz de sacarlo sin hacer ejercicios de equilibrismos pero en el trabajo me he acordado y he pensando que a una compi podía gustarle. Al sacarlo mi compi de al lado lo ha cogido en plan "A ver que es esto". Reacción: Leer la contraportada. Empezar de reírse de tal manera que los compañeros de enfrente estaban preocupados por si estaba llorando desconsoladamente. Lloraba pero de risa y con el nivel de estrés tan alto que tenemos ha sido un desahogo. Gracias, Ángel.



Así ha sido lo que ha pasado esta mañana en mi curro


Sinopsis de cine es una forma original de contar las películas que está a camino de cuando estás borracho con tus amigos charlando de coña sobre ellas y unos monólogos de El Club de la Comedia. Es inevitable reírse, superior a las fuerzas de cada uno. Al menos a mí me pasa que la sonrisa me sale sola. Eso es muy complejo con lo cual el libro es un desestresante de la hostia. Eso es lo que le da calidad. Una buena compra con 120 críticas más una serie de conceptos básicos a forma de terapia de humor.

Ángel Sanchidrián, que tiene cara de ser ese compañero del instituto que era mono y sigue siendo mono con el paso de los años, ha editado dos libros más: 50 Sombras de Luisi (que también se acaba de reeditar en 2017, basado en un relato que publicó en Facebook) y Tres enanos y pico (Editado por Planeta también 2017). Sentido del humor, ingenio e ironía unidos en un ser. Un ser para dominarlos a todos. Que dicen que a la gente se la gana con dos cosas: las risas y la comida. Las risas ya las tenemos aseguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...