13 de marzo de 2018

> Tu canción < Amaia & Alfred, camino de Eurovision 2018


Una vez ha terminado Operación Triunfo hemos pasado de la magia del programa, de todo lo que le hacia especial a lo que, en parte, se veía venir: un batiburrillo de cosas organizadas por la discográfica para hacer caja que huele a la lejanía y al movimiento fan que ahora quiere heredar Fama... ¡A bailar!. Pero por suerte tenemos a Aitana y Ana Guerra que nos van a seguir haciendo bailar con Lo Malo (Si a mi me dicen que va a gustar el reggaeton hace unos días os digo que ni jarto de vino), la espera de los lanzamientos de los ex- concursantes que tanto nos encandilaron (Yo sigo esperando por una carrera de Agoney) y, sí, el festival de Eurovision porque la semana pasada se nos presentaba la versión final de Tu canción. El tema interpretado por Amaia y Alfred, compuesta por por Raúl Gómez y Sylvia Santoro, es por encima de todo lo que hay alrededor un bonito tema con intensidad para representarnos. A ello ayudan las personalidades de los dos, con una naturalidad que se nota desde la portada de la canción.


La canción ha rematado su versión final para dotarle de una mayor intensidad e ir haciendo que tenga un crecimiento poco a poco para dar ese subidón final -con pausa incluida. El vídeo está dirigido por Gus Carballo que se ha encargado de clips de Macaco, Vanesa Martín o Pablo Alborán (sic) y aunque creo que tenía una idea buena sobre lo que quería hacer, un homenaje en toda regla a La La Land e incluso a Moulin Rouge, porque Tu canción tiene un regusto al Your Song de Elton John en la versión de Ewan McGregor para la película. Que el vídeo es mejorable, pues sí porque la parte del vuelo es una buena idea pero mal llevada y el resto juega con elementos que hemos visto en otros vídeos pero sin darnos vergüenza ajena y dejando una bonita estampa.


Tu Canción es el comienzo de la carrera de Amaia y Alfred. Les va a colocar en el puesto de salida para sus respectivas trayectorias. Han decidido confiar en Gestmusic para la realización de la actuación del 12 de mayo en Lisboa así que confiemos en que se va a poner toda la carne en el asador para que, en esta ocasión sí, las banderas de España nos unan con estos dos chicos que nos han encadilado y que van a representarnos de la mejor manera posible ¿Un Top 5? ¿Por qué no?. Arriba Amaia, arriba Alfred.


2 comentarios:

  1. Luisje ha comentado (aunque se me ha borrado para publicar): "Ya puestos... me gustan los días soleados de primavera y la tarta de manzana con canela"

    Yo respondo: (gif de la chica que da el discurso y llora en el gimnasio de Chicas Malas)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.