23 de marzo de 2018

> Intuición < Javiera Mena se aúna con Li Saumet para darle al baile


Si es Javiera Mena, ella ha vuelto. Tras Dentro de ti, que seguía en el estilo más clásico de la cantante chilena, nos llega el segundo avance de su nuevo disco (sin nombre pero con fecha de publicación: 27 de abril). Bajo el nombre de Intuición (Sony Music, 2018) y con el feat. de Li Saumet podemos pensar que tiene algo que ver con Las de la Intuición de Shakira o algo similar de latineo de discoteca... pero no. Javiera ha cogido y ha realizado una curiosa fusión entre su electropop con algo de esos ritmos actuales.



Parte de la "culpa" la tiene El Guincho -co productor de la canción- aunque también puede ser que su entrada en una multinacional haya tenido algo que ver para tratar de abarcar a un nuevo público. Por suerte no se pierde por el camino en esta nueva faceta cuasi reggeatonera haciendo que, al igual que Dentro de ti, sea una canción que con unas cuantas escuchas ya se te ha pegado sin remedio.


Al mismo tiempo que se ha lanzado el single, se ha publicado el videoclip que ha dirigido Virgili Jubero* producido por Canadá donde vemos a un joven (Guillem Jiménez) que parece que lo único que quiere es bailar. Así le vemos dando vueltas por diversos rincones de Benidorm, con una cámara que juega a un rollo retro, hasta que se encuentra con Javiera que le proporciona la "intuición" de donde ir. Y a bailar, bailar y bailar que en eso Javiera tiene un máster. 


Intuición ft. Li Saumet
Javiera Mena

Director: Virgili Jubero
Actor: Guillem Jiménez
Producción: Canadá
Productor Ejecutivo: Óscar Romagosa
Directora de producción: Alba Barneda
Productora: Karen Saurí
Jefa de Producción: Itsasne Santos
Coordinador de Producción: Javier Botella
Ayudante de producción: Miguel Michavilla
Director de fotografía: Iván Caso
Foquista: Julia Jané
Ayudante de cámara: Víctor Geis
Maquillaje y peluquería: Vicent Guijarro
Postproducción y color: Álvaro Posadas
Coordinadora de postproducción: Marina M. Campomanes
Casting: Lane Casting
Proveedores: Zig Zag Rental, Avisual Pro, Service Vision, Ricard Hidalgo, Quadis Rent a Car, WRS, Cinevent, Kika Lux, Frame 24, Cinelab
Agradecimientos: Benidorm Film Office, Hotel Marina, Sinatra's, Nacho Múñoz de León, Pilar Martínez S., Pelonio, Juan Vidal, Heridadegato




*Virgili Jubero, además de haber dirigido varios videoclips y trabajado en publicidad, tiene un proyecto musical que es más que interesante: Màquina Total. Tanto es así que para mí está en la lista de mejores canciones del año y mejor disco. Electropop en catalán con encanto en su disco debut, Estàtua (Domestica Records, 2017)

Fotografía Javiera Mena: Rod Photography
Fotografía Màquina Total: Patricia Ruíz Del Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario