17 de marzo de 2018

> Proyecto Waikiki < Linda Guilala y El Buen Hijo ¡Toma cartelazo!



Proyecto Waikiki es, valga redundancia, un proyecto que trata de coger alguna de las bandas que más les gustan para llevarlas a los escenarios. Es un concepto. Una forma de entender la música, de llevar al sol al invierno o lo que sea que tengamos ahora en Madrid aunque la primavera esté a dos patadas. Sus programas dobles, el último con Detergente Líquido, son sinónimo de calidad, como cuando tu charcutero de confianza te saca el jamón serrano ese que "te recomiendo llevarte". Pero es que el cartel del próximo 24 de marzo en el Maravillas Club es, ¡Cómo es!. El pasado-presente-futuro unido con Linda Guilala y El Buen Hijo en directo.


Empezamos con Linda Guilala que van llevan ya más de diez años en activo. Surgidos de la época final de Juniper Moon, comenzaron con un pop encantador, cautivador aunque con unas letras que, si uno revisa bien a fondo, se da cuenta que no se alejan de las que han llegado a hacer en sus últimos discos. Lo que si han pasado de un pop amable-nostálgico a shouze sin perderse por el camino. Primavera Negra (Elefant Records, 2018), su último trabajo lanzado, es para preguntarse, ¿Dónde se irá el grupo en el futuro? Ya me han dicho que, por el momento, no han pensando en el reggeaton.


Seguimos con El Buen Hijo. Que si Linda Guilala, allá por el 2006, fue como enamoramiento instantáneo lo mismo me pasaría con el grupo encabezado por Marco en el año 2016. Cinco temas publicados hasta la fecha, y una versión de Los Planetas. Entienden el pop, sus conciertos parecen casi una reunión de seguidores de secta (pero de las buenas), y están preparando su primer larga duración. El grupo formado por Alicia, Cham, Marco y Sergio son aire fresco para aquellos jóvenes y los que siguen siendo Forever Young pasado los años.


Recordad la fecha: Sábado 24 de marzo, Maravillas Club, Madrid a las 21: 30h. Entradas anticipadas a la venta en Wegow por unos eurillos menos de lo que costarán en taquilla el día del concierto. Toda la información del evento en Facebook.


Diseño del poster del concierto: Carlos Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.