7 de enero de 2019

[ #3170 ] Like the legend of the phoenix, All ends with beginnings


Nochevieja: Terminada las botellas de alcohol. Año Nuevo: Resaca y comida familiar superada. Reyes Magos: Evitados acontecimientos en familia y los tres reyes de camino a su casa.  En el día de hoy comienza una nueva etapa en Confesiones tirado en la pista de baile. Tras diez años escribiendo, observando y comprobando, he decidido hacer una serie de "informes" semanales para recoger lanzamientos de discos, conciertos... conservando la esencia de lo que cuento pero todo concentrado. Welcome to the  new era.

Todas las canciones que más me van interesando pasan a esta lista de Spotify por si os apetece seguirla.




#Disco / Fear of Tigers - A Winter Album [2018]

Entre los artistas que siempre me hace ilusión que saquen disco se encuentra Fear of Tigers, el artista inglés ha editado su nuevo disco que se puede conseguir desde su cuenta de Patreon [Un lugar donde se realiza mecenazgo mensual desde 3$]. Será, además, el primer disco que se editará en formato CD aunque todavía no se ha lanzado esta versión.

Será la segunda referencia física tras la edición en casette del disco Tapeworx. También de este último año tenéis un disco digital de remixes que recopila los que más le han gustado de su carrera, una joya llamada Remixology.

-o-


#Single / Fábrica estrenan su nuevo single: Naturaleza Humana

El año pasado ya había escuchado los dos singles que habían lanzado estos chicos chilenos cuasi ventiañeros con los que se presentaban en el mercado musical: Devoción y Ya no hay nadie más como tú

Naturaleza Humana ha sido la forma que han tenido Diego y Joaquín de dar la bienvenida al nuevo año. Si ya con sus dos anteriores canciones quedaba claro que eran lo que mi generación conocemos como JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados), con este nuevo tema confirman esa sensación. Ya visualizo la playa desde aquí.

-o-


#EP / Glas se autoremezcla en sus Electromixes

Glas ha sido una de las propuestas más interesantes en el electropop español. Con un primer EP editado, una versión de OBK y un adelanto de su primer LP, ahora nos presentan un nuevo lanzamiento que recoge cuatro versiones electrónicas diferentes de temas de su Ya estamos salvados.

Estas versiones son las que habían realizado para los conciertos en acústico que han ido dando en los últimos meses aunque, como podéis escuchar, más bien son electroacústicos que dan un giro a los ritmos de las originales.

-o-


#Festival / Remora Fest, tres bandas nacionales en la Moby con el gusto por el pop

Los Lecciones de Vuelo hacen del "Yo me lo guiso, yo me lo como" una buena filosofía de vida. Así que ellos organizan dos festivales al año, Poptubre y este del que ahora escribo, y además así se guardan un hueco en su cartel. Mientras preparan canciones para un próximo disco les veremos en el escenario de la Moby Dick donde vienen acompañados por los grupos Siete70 y mis queridos Nos Miran.

Nos Miran se han llevado unos cuantos puestos en las listas del año pasado y su último disco editado, Contigo, nos lleva al terreno bailable completamente que descubrimos con el single Humo. Las entradas para el Remora Fest las podéis conseguir por 10€ en venta anticipada.

-o-


#Reimaginación / Fauces quiere que rediseñes su canción Filofobia

Seguro que muchos de los que estáis leyendo esto tenéis almas de músico. Seguro que muchos aún no os habéis lanzado a hacer vuestras propias canciones ¡Esta es vuestra oportunidad! Fauces ha liberado los steams de Filofobia, uno de los temas de su EP Explosión. para que cualquiera pueda hacer su propia versión, una forma de rediseñar la canción que es su mayor hit hasta la fecha.

Podéis saber de que va todo esto en el Instagram de Fauces y aquí descargar las pistas necesarias.

-o-



#Concierto / Yellow Yellow presentan sus Seis Fugaces Maneras de Detener el Tiempo en directo


El sábado 12 de enero el Contraclub en Madrid recibirá en su escenario a los chicos de Yellow Yellow que presentan una nueva formación para los directos, traen su disco Seis Fugaces Maneras de Detener el Tiempo para enseñarlo al público y sólo por 7€ . Va a ser un concierto de esos que apuntan a ser bonitos, bonitos porque ellos tienen bonitas canciones para mostrarnos.

-o-


#Ilustrador / Gorka Olmo pone la portada del nuevo disco de Attic Lights

Gorka Olmo es uno de los talentazos de ilustradores que tenemos en nuestro país. El año pasado, entre muchas otras cosas, editaba su primer libro Cosas dentro de otras [2018] y diseñaba la portada de Dile al Pop - Un paseo por La Oreja de Van Gogh que un servidor organizó. Este 2019 parece que Elefant Records le ha echado el ojo y se ha encargado de realizar el artwork del single y del álbum de Attic Lights: Love in the time of sharks attacks a la venta el 25 de enero.

Sobre este nuevo disco, ya podéis escuchar desde hace unas semanas su single adelanto, Never Be Myself. La canción que da nombre al single, que tiene por Cara B Bright Eyes, tiene una historia detrás ya que se basa en la experiencia de uno de uno de sus miembros que se quedó olvidado tras un concierto y ninguno de sus compañeros se dio cuenta que no estaba en la furgoneta por lo que se fueron sin él. Sin batería en el móvil acabó durmiendo en un banco junto al Lago Ness. Un doble single con dos canciones preciosas.

-o-



#Recopilatorio / Mudanza - 30 canciones recomendadas de 2018 por el amarillo

Los tres redactores del blog colombiano el amarillo, se reúnen para hacer una selección de 30 canciones que pueden resumir perfectamente su 2018. Entre estas canciones se encuentran desde Rosalia o Nos Miran, en el campo español, hasta Mr. Bleat, Alex Anwandter y Javiera Mena.

El ArtWork del disco vuelve a ser realizado por Camilo Castaño. Podéis escucharlo en Spotify o descargarlo desde la entrada del blog.

-o-


#Reedición / Vuelve a las redes Necrotú y yo de Presumido. El revivir del grupo gallego

Mira que les conocí tarde -bueno les presté atención tarde- pero el año pasado fue un cambio en Presumido. Se liberaron de su discográfica, sus canciones desaparecieron de las redes y ahora están en proceso de regresar bajo el suyo propio.

Necrotú y yo fue una de las que más había escuchado antes de prestarles atención por lo que es genial volver a escucharla, meterla en listas de Spotify y compartir con el mundo.



-o-

*Daft Punk son la portada de esta entrada. Esta foto, a modo de curiosidad, se encuentra en una de las paredes del Bar Ca Angelita donde el año pasado vivimos unos acústicos la mar de bonitos de Nadiuska y Borque. Y Daft Punk, ¿Volverán alguna de vez de gira? Aún recuerdo ese show de música y luces que se montaron en Madrid cuando actuaron con Alive en el desaparecido Summercase... Qué tiempos aquellos.

Te sacan una pirámide, le ponen unos luminosos y se vuelven locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.