6 de octubre de 2018

[ Poptubre ] No hay dos sin tres, nueva cita en el Maravillas Club


Con la llegada del mes de octubre ya hay un clásico con el que vamos a poder disfrutar, por tercera vez, nuevamente. El festival Poptubre llega el sábado 27 de octubre al Maravillas Club apostando por grupos y DJs nacionales para hacer que el fresquete de esta época se pase mucho mejor a ritmo de buen pop. A saber: Río Arga, Lecciones de Vuelo, Alborotador Gomasio y a los mandos de la cabina Man Pop Dj y Angel Pop Dj

Río Arga, no confundir con el río de verdad

Río Arga comenzaron con un puñado de canciones compuestas en la habitación de Txema Maraví. Después tendría que llegar Alexander Lacalle y decide recuperar estas canciones. El grupo lo completan Nico (bajo) y Laura (batería) para hacer toda la banda al completo que han creado pop dentro de la oscuridad.

Pasarían a grabar y editar una cinta de casete con cinco canciones junto a Guillermo Fernández Mutiloa. Y ahora, un año después con el mismo productor, han lanzado su primer EP de 10" (Río Arga) que ha sido editado a la limón entre Discos F.U.P. y Caballito Records. 

Lecciones de Vuelo siguen buscando su vuelo perfecto

Lecciones de Vuelo son los repetidores de este festival año tras año. Nacieron en el 2010 con un EP homónimo donde dejaban claras sus señas de identidad con un pop melodioso, pegadiza y potente. Llegaron más EPs, consiguieron varios premios... pero fue en 2013 con El Giro Immelmann, autoeditado por la banda, cuando se da un salto. 

Un nuevo paso más allá en su carrera es su último disco, Caza, que se autoeditaron en 2016 con10 nuevos temas más elaborado. Parte de esta culpa la tiene Guille Mostaza que es producido (y grabado y mezclado) por él en Álamo Shock. El programa La Merienda le alza como el mejor disco del año y actuaron en el festival Contempopránea 2017 compartiendo escenario con grupos como Los Planetas, Viva Suecia, La Casa Azul o Maga. Este año están trabajando su tercer disco de estudio.

Alborotador Gomasio posando sexys.

Alborotador Gomasio llevan diez años de trayectoria y, en todo este tiempo, han pasado por diversas etapas. Aferrados a las canciones para hablar de la rabia, el amor y el miedo, sacando los demonios para ver la luz al final del camino. Por momentos suenan como si Modestia Aparte fueran indies y se metieran en temas más chungos.

Este 2018 han editado su nuevo disco, Luz y Resistencia (Limbo Starr,2018), que ha contado con la producción de Carlos Hernández. 11 canciones que en directo toman incluso más fuerza. A modo casi de regalo también lanzaron este verano una de esas canciones perdidas de las sesiones de grabación del disco para el disfrute de sus seguidores, justo una con el nombre del disco: Luz y Resistencia.


Tras los conciertos llegan los DJs que se encargarán de animar la noche hasta el cierre de la sala:

Man Pop Dj es de sobra conocido por la escena nacional de la noche. Raro es la semana que no ves al menos una de sus sesiones por la capital... ya sea sólo o en ese colectivo a modo de colectivo que se llama Veneno Give me Veneno. Clásico del pop y de festivales como Contempopránea, Sonorama y como dice su nota de presentación "Porque a él lo que le importa no es que le conozcas sino que disfrutes. Y es precisamente por eso, que le conoces (de sobra)"


Angel Pop Dj también tiene traya a sus espaldas habiendo realizado sesiones en festivales como el FIB, el SOS de Murcia, Arenal Sound, Sonorama, Lemon Pop así como habiendo pisado salas como Ochoymedio, Fotomatón, Maravillas, Espiral Pop (Esto sólo para los que tengan una edad) en Madrid, o la Polaroid en Barcelona, y Depósito Legal en Barcelona. Además también ha editado remixes para grupos como Niños Mutantes o Second. Vamos, que de música sabe un rato y esa noche lo va a demostrar.


Si os ha picado el gusanillo, tenéis ganas y queréis ir. Podéis comprar las entradas en venta anticipada por sólo 8€ desde este enlace. Podéis seguir las noticias del festival desde su página de Facebook o el enlace al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.