26 de mayo de 2018

> Un día de rodaje en 'Contradicción (feat. Alberto Jiménez)' de Molina Molina


El jueves 10 de mayo teníamos una cita. Esta era a las tres de la tarde en la sala Cool de Madrid. Molina Molina iba a grabar su nuevo videoclip, el de Contradicción (feat. Alberto Jiménez). Así que buscaba a varias personas para hacer de extras y a mí conocer los entresijos de los rodajes es algo que me encanta por lo que me liberé de mi trabajo un día y allí que me fuí. Lo primero siempre es que cuando en un rodaje te digan "puntualidad por favor" o "El rodaje no durará más de dos horas" son dos de las grandes mentiras que siempre se cumplen. Ni es a esa hora cuando comenzará, ni tampoco durará tan poco tiempo. Lo bueno es que te permite, en un buen día como ese, irte a tomar unas cañas. Pero antes de seguir contando, podéis ver el vídeoclip realizado por Krea Producciones bajo estas líneas.




Así Pepe Molina, el señor creador de Molina Molina, junto con una responsable de Warner y otro extra estuvimos tomando algo al fresco de la calle. Poco rato después se uniría Denise Murz para charlar de todo lo ha habido y por haber de la industria discográfica. Observar el panorama musical y saber que La Gran Esperanza Blanca, por fin, está a punto de ver la luz.

Una media hora pasada después ya era hora de bajar a la sala Cool, allí nos encontramos con Javier Montané, el cantante de Lecciones de Vuelo... Alerta, el maromo que me ha gustado está dentro. Se me caen, metafóricamente, los calzoncillos. Alerta. Hemos llegado y, como el equipo ya llevaba grabando desde hace un rato, ha llegado la comida. ALEGRÍA. ¡¡Es pizza!! Así que a comer pizza.

Momento en el que hago a Javi la foto para la contraportada lo que podría ser su primer disco en solitario

Así que el gordito feliz que llevo en mi interior decide que aunque haya comido siempre está bien comer más. La felicidad por medio de la comida. Al rato alguien nos llama para que vayamos a maquillarnos. Así esperamos pacientemente nuestro turno. Denise es la más experta y se la nota. A mí con unos pocos polvos tengo suficiente.

Los rodajes suelen ser una espera tras espera. Coloca, encaja. Espera, ahora cambia. Estar terminando alguna otra escena en la que no participas. Salirte fuera a tomar un café. Vuelta de nuevo al interior. Ya se encuentra todo preparado para rodar. La situación: El Baila Club de la Cool. Un grupo de lo más variopinto que baila y lo da todo mientras los personajes principales van pasando por enmedio de la sala.

De aquí a presentar un programa en los 40 hay un paso. 

Denise, Javi y yo hemos cogido el mejor lugar de posición inicial: el sofá. Será nuestro refugio medio rodaje a cada toma. Nuestro objetivo: Llegar a la barra a ver si nos dan algo de beber. Nuestro objetivo fallido: Todo lo que hay es de mentira. Las botellas no tienen alcohol y casi tenemos que suplicar por una botella de agua la cual conseguimos tras cinco tomas.

Cuando los baños son un buen lugar para hacerse una foto

En una de estos momentos Javi, que parece ser el más sociable de los tres, charla con un chico y una chica, descubriendo que son Yellow Yellow, una formación musical. Eso siempre viene bien ¡¡Nuevos grupos musicales que desconocemos!!. Podíamos así tener otra acción que era hacer como que coincidíamos con ellos en aquella discoteca.

El lugar donde se desarrollan la mayor parte de los acontecimientos

Entre las conversaciones estaba la de "Nunca he venido a esta discoteca", mi respuesta "Es que es marica, quizás no es tu target". Por cierto la Sala Cool ha sido escenario de muchos rodajes. A modo friki pop os recordaré que buena parte de La Mano en el Fuego de Fangoria (Dirigido por Martín Sastre, el de Miss Tacuarembó) se desarrolló en este local o toda la parte de escenas de acción, y climax, de Las Superamigas contra el Profesor Vínilo (Dirigido por Domingo González, con música de Guille Milkyway).

Molina, ¿Me pinchas el último hit de Melendi?

Hay muchos espacios vacíos entre escenas que dan para salir a fumar, que te cuenten cosas que te dejen con la boca abierta o tratar de solucionar problemas logísticos. Una drag queen se encarga de ligar con un chico y de echar a las dos chicas que están junto a él, provocando las risas de todos los presentes. Esa es la parte para descansar antes de llegar al momento final del rodaje donde nos encontramos que quieren que lo demos todo bailando como si no hubiera un mañana... Que oye, yo lo hago encantado, pero si hubiera habido alguien de producción dando agua entre toma y toma, por eso de sudar, la calor, la sed, hubiera estado mucho mejor.

La cara de la chica a la derecha nos representa... Ella no se podía beber esa "copa"

Mientras tanto Molina Molina está en su puesto. Él es un elemento más del videoclip, en realidad el más importante, es la figura de DJ que se encarga de poner el temazo que suena y con el que el público se lo baila todo. No sé cuantas veces repetimos el momento subidón pero si que llegó un punto que era "Por favor, terminemos más, muero, me deshidrato".

Cuando tienen que cambiar la tarjeta de la cámara que ya está llena. Descansen ¡Ar!
El director del clip es Mario Ruiz. Ha dirigido buena parte de los trabajos del grupo Mago de Oz desde hace diez años y se le nota que tiene una rapidez a la hora de realizar los trabajos. No sólo en el rodaje, también en post producción. El vídeo se grabó durante una sola jornada el 10 de mayo y se ha estrenado quince días después. Mario ha dirigido muchas cosas, entre ellas, Espectacular de Fangoria.

Así al terminar el rodaje y encontrarme con la persona de Warner le solté un "Esto no está pagado". En realidad algunos veníamos por acompañar a Molina Molina y nos echamos un buen rato en aquella tarde calurosa por la ciudad. Era hora de marcharnos a casa... ¡Qué no llegaba a ver la segunda semifinal de Eurovision!. Contradicción de Molina Molina es un hit en toda regla, la voz de Alberto Jiménez completa con la de Pepe Molina y La Gran Esperanza Blanca está a punto de llegar. 


Contradicción (feat. Alberto Jiménez)
Molina Molina

Dirección: Mario Ruiz
Creado por Krea Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.