25 de junio de 2009

Arden en llamas nuestros abrazos


Sin saberlo ayer asistimos al primer concierto de una gira sin aún nombre definido. Esto es debido a que los catalanes de Sidonie, aterrizaron en la capital para dar un concierto muy intimista, tanto que lo hicieron en una sala como el Buho Real, que para quien no sea de aquí o no conozca, es un bar bastante pequeña, con un mini escenario y típico para la actuación de cantautores (que se lo digan a Conchita que durante mucho tiempo deprimió al personal desde aquí, cuanto daño a hecho al público español...)... aún sin saber el porque hacerlo en este lugar, las entradas se agotaron en un día, así que aquello confirmaba que íbamos a estar todos bien juntitos y pegados, pero no, nosotros en nuestro estilo de quedar un tiempo antes, pues acabamos en una de las mesas que rodea el mini escenario, donde teniamos más que cerca a los tres miembros del grupo, más un cuarto que se unía en este directo tan especial.

Con más de media hora de retraso y entre medias del público hacían presencia estos chicos tan de la calle para darnos un repertorio que incluiría un pequeño repaso a su pasado más reciente, con temas de sus dos anteriores discos ("Fascinado" y "Costa Azul") y sobre todo para aquellos impacientes que no querían esperar al 14 de agosto, fecha en la que se publica "El Incendio", pero he de decir que entendía la impaciencia, aún más después de escuchar las nuevas creaciones que con unas cuantas notas y estrofas hacían saber que formarían parte de nuestra lista de canciones interesantes del año, todo un disco que habla de amor, porque el amor es universal y está en todas partes que decían en una conocida película.

Comenzaron con Boheme, de hace dos discos, un poco como son ellos con pinta de bohemios soñadores y aún creyendo en el romanticismo, con lo pasado de moda que esta esto entre mucha gente, lo cual es de agradecer. Le siguió Nuestro baile del viernes, con lo cual me siento identificado entre otras cosas cuando vas a algún local y no te sabes las canciones diciendo eso "bailemos canciones del viernes que ni conocemos...", le siguieron dos del nuevo disco, "A la vera del mar"simplemente preciosa... y le siguió "Por ti", toda una declaración de intenciones para dedicar a alguien al que se quiere. Regresamos al anterior disco con Sylvia, Todo lo que nos gusta (nos va a matar mañana...) y Costa Azul, no puedo decir nada malo ya que debido a ese disco fue cuando los descubrí y me gusta la verdad que bastante que hasta lo compré legalmente.

Pasamos al single adelanto del nuevo disco, que se llama como éste, El Incendio, un tema pegadizo para cantar y berrear, que se había estrenado hacía un par de días únicamente pero que el grupo de chicas seguidoras se lo sabía de memoria, no se si seguidoras o groupies llamarlas a una buena parte (¿Que hacen siguiendo a Sidonie y no a El Canto del Loco?), antes de tocar otra nueva como estaba previsto nos hicieron amago de un par también nuevas que no se pusieron de acuerdo para tocar en este concierto "El Adios" y "La Sombra", la que si hicieron fue "En mi garganta", reafirmando lo que ya con las anteriores sospechaba: este nuevo disco hay que tenerlo.

Ahora vino otro de los momentos cachondos de la noche, en el local no se podía fumar ni antes ni durante la actuación, algunos ya tenían mono y los chicos del grupo dijeron que ya que no se podía fumar durante... que nos fumábamos todos un piti y después hacían el bis... tras esta manera tan así de colegueo de tú a tú, regresaron para hacer una no prevista en el setlist que teníamos delante "Giraluna", un precioso tema que cerraba el anterior disco y que ahora reconvirtieron en una nana para un motivo benéfico, y finalmente su gran hit Fascinado, que hizo que ya todos se rindieran a sus pies...

...aunque jugaban en terreno muy seguro, todo seguidores, además de muchas ocasiones, gente habitual, amiguetes, así que muy buen rollo tanto que yo me quedo con ese momento en el que nos explican que todo eran canciones de amor, y uno de sus miembros dice que cuanto quiere al resto del grupo a lo que grito en voz alta "Eso es amor...", el cantante me dio la razón y me dijo que el también me amaba... ¡que bonito todo!

Nuestra próxima cita con estos chicos será en el Contempopranea, tres semanitas antes del lanzamiento del incendio, que en pleno agosto algunos dirán que es una llamada de atención a los pirómanos que aún no hayan hecho fechorías de las suyas... yo incendiaré mi discman, mi ordenador y mi mp4.

Dicho queda, y no no mentía...

3 comentarios:

  1. También empezó en este bar Bebe y hace poco actúo allí también Vega. Definitivamente, los habituales de este bar deben salir de esos conciertos pensando que la vida no vale la pena y con intención de hacer un Susi Pop.

    ResponderEliminar
  2. Como se echan de menos estos bares por aqui.... bueno, en Benidorm hay a patadas, pero llenos de guiris escuchando musica country, no es lo mismo, no...

    Pues nada, ha incendiar el discman se ha dicho.

    Como siemore, me alegro que disfrutara de una bonita noche.

    Disfruta del fin de semana... que no me cabe la menor duda. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia... yo quería ir, pero ya no quedaban entradas :(

    ResponderEliminar