12 de junio de 2009

Y regresamos sin "Aire"

Ayer fue ver los cuerpos de esos chicos que bailan y que se entregan horas y horas sin parar a esa aficción encerrados en una especie de bunker cerca de donde vive Bugs Bunny, es muy interesante meterse en los entresijos de un lugar así, enredarse con todo el ambiente de un directo, la tensión, el estrés y entender un poco más allá de lo que vemos, incluso de lo que nos cuentan en los como se hizo un programa, es mejor verlo directamente allí... ¡y a bailar!

Pero hablando de cuerpos, de bailar, y de música, esta noche en el conocido club madrileño del Ocho y Medio se daba lugar la presentación del nuevo disco del conocido one only hit 80' de Pedro Marín, si aquel melenas jovencillos que nos cantaba eso de Aire, que en la última gira tan animadamente versionó nuestro querido Guille Milkyway en La Casa Azul, tras su gran éxito (con algún otro tema como Que no) desapareció del plano mediático, hasta que como sucede a veces fue invitado a participar en el reality de Aventura en África (si, lo presentaba la misma que presenta lo de... ¡a bailar!), lo que es ahora el Supervivientes, que le devolvió a la palestra, mucho más hombre, más atractivo y más interesante que cuando era veinteañero.

Seguramente que gracias a este nuevo tirón, polémica y demás, consiguió recuperar su carrera discográfica a un ritmo diferente, así dos discos, uno de versiones ("Diamonds") y otro con temas inéditos ("Pulpo Negro", con single del mismo nombre), así como más que un jugoso reportaje. Además, sabiéndose seguro que aconsejas bien, en una reedición de su último disco decidió recuperar Aire en una nueva versión más cañera que la de los años ochenta...

...ahora presenta un nuevo disco que lleva preparando bastante tiempo, donde deja de lado la música de baile para volverse un poco más retro musicalmente y evolucionar como tienden a hacer muchos artistas, pero evolucionar puede provocar cosas extrañas, sobre todo para aquellos que adoramos la pista de baile, "I will glam", es un nuevo giro que no suena nada mal, pero que se aleja de la pista de baile para un sonido más enrevesado, como avance el primer videoclip que comienza en el teletexto y el final se ve en la red: El día después

Es curioso que diez minutos antes de la hora supuesta del concierto, nada más llegar apenas había gente, eso si allí estaban: Mario, Olvido... (este es el momento en el que recomiendo enfervecidamente que sino habeís visto el corto Coolness aquí teneís vuestra oportunidad de hacerlo, aunque algún día le dedicaré una entrada como la famosa que debo del Extratoris, otra ira de cortometrajes pop-modernos)... si, vamos que Mario "Nancy Anoréxica" Vaquerizo y Olvido "Alaska" Gara estaban allí solitarios en la barra con diez personas más en toda la sala que te daba apuro estar de pie, con lo que decidimos buscarnos asiento para esperar a que empezara el show. Entre el público, todo un clásico conciertero como es Manolo Crespo creador de Fan fatal y una buena web pop como es Viva el Pop o Jonás, uno de los "androides" de La Casa Azul y vendedor habitual de merchandise de Elefant en los conciertos que van realizando por el país.

Media hora más tarde y con un aforo de unas cien personas, salía el grupo: un guitarra, una bajista, un bateria y Pedro, Pedro y su cuerpo ceñido, bien ceñido, no está delgado, ni en plan musculado, pero desprende desde que llega morbo por los cuatro costados: camisa abierta, camisa corta que hace que se van esas mollas tan agarrables, y yo apuesto a que un tanga, marcando paquete para fijarse bien él... si, Pedro, Pedro, sabes lo que estás vendiendo, música y morbo, porque eso también lo vende, se mueve muy bien, mira a los ojos al público, juega y se lo pasa muy bien.

El concierto ha sido de una hora donde ha enlazado temas de su anterior disco, con los del último y no, no ha sonado "Aire", lo cual es una pena porque hubiera sido un buen final, es como cuando Cola Jet Set tocan "Al Amanecer" que la gente se emociona aunque tenga buenos temas el grupo, pero en fin... suena en directo bastante bien, se entrega, disfruta y aunque el público en general no parecía demasiado fan de aquí el amigo, creo que hemos salido con una doble sensación:

a) Si así se mueve en el escenario, lo que daría por ver como se mueve en otros lares
b) Creo que debo de dar más oportunidades a su discografía, porque creo que me va a gustar más de lo que yo podía pensar.

Tendré que pedirle que me de una sesión de aire para mi, ¿no?, aunque que me quite la respiración tampoco sería mala idea.

(Esta foto del concierto es robada del completo y bonito blog-crónica de Despop)

Y mañana, o bueno, en unas horas nos encontraremos ante un día completo, con sesión de mañana a las 12.00h y de noche a las 22.30h, cual cine, y como diría un amigo mio: yo, tú, él, nosotros, vosotros... ellos

2 comentarios:

  1. Aire... ahhhh soy como el aire.... ahhh. La adoro.
    No conocia mucho mas de Pedro Marin, hasta hace poco que vi su original videoclip por el Myspace, y me gustó mucho.

    Por cierto, me he reido muchisimo con "Coolnes". Espero esa entrada con ansia, no tendra desperdicio...

    Y nada, que te quedan 45 minutos para el primer pase... Disfruta del dia.
    En "Noches como las de hoy..." me gustaria ser madrileña, jo.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustaron sus nuevas canciones pero él... ay omá que rico está!

    ResponderEliminar