17 de junio de 2009

Vamos a brindar con copas de champán para celebrar que más es más

Hoy os traigo un popurri de cosas que quizás a algunos os descubra, a otros os interese, a otros os recuerde, a otros os de un poco igual y alguno quizás se haga hasta seguidor de algo de lo que os cuento, he aquí unas cuantas recomendaciones de música y cine:

Linda Guilala, grupo formado por Eva e Iván, de los desaparecidos Juniper Moon, dejan los temas acelerados para volverse a un pop más tranquilito que les lleva quizás más a los terrenos cercanos a Pauline en la Playa -ese otro gran grupo formado por las hermanas Álvarez provenientes de otros potentes como Undershakers-, llegué a ellos por medio de una amiga, la cual ya era seguidora de los anteriores y me contó este nuevo proyecto, así que me dijo que se les podía pedir la maqueta para que te la mandaran a casa, así que a ello fui, tardaron pocos días: una bonita maqueta, bien diseñada, con las letras y una pequeña nota explicativa contando un poco el nuevo proyecto. Meses después llegó la segunda, sin siquiera pedirla, y esta además le acompañaron una chapa y una pegatina... muy detallistas, pero lo realmente importante, las canciones cautivan por ese ritmo, esas letras bastante directas, que hablan de veranos, de nostalgia y de Torremolinos. Tras dos maquetas ficharon por Elefant, y el disco está haciéndose tardar -sino me equivoco llevan dos años- pero según contaron, porque el MySpace si que lo mantienen y es facil ponerse en contacto con ellos, ya están dejándolo más que listo para su salida, sin aún tener fecha determinada.

Los Lagos de Hinault, este es un proyecto musical que comenzó llevándose a cabo el año pasado por Carlos Ynduráin, componente del extinto grupo Portonovo, los conocí casualmente porque se decía que iban a ser teloneros de otro grupo al que iba a ver, así que en su MySpace se podía escuchar algunos temas que me sonaron diferente a lo que se hace actualmente, y acabé pidiendo la maqueta que me llegó a mi casa. Es un pop bastante melódico, quizás con un toque eléctrico, pero he de reconocer que no sabría definirlo, quizás con un recuerdo lejano a Hidrogenesse o a Astrud. Ahora se ha incorporado al proyecto Matilde C. Tresca, con la cual han grabado una nueva maqueta titulada Semana Fantástica, que está disponible, igual que la primera para descargarse gratuitamente. Echarle una oida, que quizás en un primer momento sea más costosa la escucha, pero poco a poco vuestro odio se va a ir amoldando a este sonido, entre el baile y la tranquilidad.

Lo que esconde tu mirada, este es uno de los casos quizás más curiosos. Este cortometraje tan popero tiene toda la esencia de éxito, cayó en mis manos leyendo algún blog o artículo, pero no recuerdo porque me llamó la atención para verlo, quizás que había algún tema de Milkyway entre sus filas... su director, un tal Daniel Cuenca, estudiante en su momento, asi que gracias a la tecnología youtube me vi la versión corta del corto, no es un chiste es que es así, y me entusiasmó: la historia, los medios, las canciones... lo que es hacerse fan, ahora el señor Daniel Cuenca al que tengo el gusto de conocer, pues es uno de los dos DJ de Chicos Malos Jukebox y habitual de las primeras filas de cualquier buen concierto pop que se precie... y al hilo de esto, que se que le gustara, la invitada de primera fila del terreno del pop español en el MTV Day'09 es Amaia Montero. Os recomiendo veros el corto, en sus dos versiones la corta y la alargada, y es que a quien no le ha pasado una vez, o alguna más, lo que nos quiere contar. También recomiendo pasarse por su canal de youtube, donde hay más cortos y videocreaciones que os pueden interesar.

Las Superamigas contra el Profesor Vinilo, Guille Milkyway y Domingo González se conocieron por medio de este cortometraje, a Domingo le encantaba la música de La Casa Azul y quería contar con Guille para poner música a este cortometraje que estaba creando, a falta de crear nuevos temas pues fue bajo el proyecto de Milkyway y en inglés lo que sonaba de fondo de esta historia donde, emulando a las Supernenas, tres chicas tendrían que enfrentarse a un malo malísimo que estaba monopolizando el terreno musical... el desvarie está asegurado. Después del corto, pues Domingo se convirtió en el director de los clips de La Casa Azul desde Superguay a Esta noche sólo cantan para mi, y yo más que encantado porque ese universo de color, fantasia y demás lo refleja perfectamente, incluso en el último video el cual es quizás más oscuro que los demás pero que solventa perfectamente lo que quiera transmitir la canción con esos giros en círculo continuos.

Paradisco, esta vez nos vamos hasta Francia para ver este cortometraje, de nuevo la casualidad, bendita casualidad a veces, entró en mi vida, un día traumático después de unos acontecimientos que prefería olvidar, estábamos un amigo y yo dando vuelta por los canales digitales, y en uno de cine nos quedamos atentos a lo que vimos, no era una película, sino un corto. La historia es la de un hombre madurete que se lía con un yogurín, dicho así coloquialmente, al levantarse el chavalín mira cajas llenas de recuerdos con vinilos... así nos meteremos en un apasionante viaje hacía el pasado, dirigido por Stéphane Ly-Cuong, un paso por la música de baile, por la nostalgia y la consecuencia de aquella época... os aseguro que os va a sorprender más de lo que esperaís.

Coolness, cortometraje dirigido por Daniel Rebner, y protagonizado por, entre otros, dos caras conocidas Nacho López ("Al Salir de Clase") y Johann Wald (MTV España), mencionado hace uno días en estos mismos lugares, es el cortometraje por excelencia donde se demuestra que es un moderno: cinco modernos sentados en una especie de sala de estar, conversando... desde una base bastante sencilla veremos como la historia se va desenvolviendo hacía terrenos quizás reconocidos por más de uno y de dos, y es que sólo hace falta salir por determinados lugares, el Elástico es uno de ellos, para encontrarse con ciertos personajes. Cuando lo acabaís me gustaría que me dieraís vuestra opinión, porque creo que refleja bastante bien la realidad en la que nos encontramos actualmente... y me hizo mucha ilusión que una amiga hace unas semanas me regalo una chapa de este corto, no sabía yo que había llegado a tener merchandise de ese, y como regalo aquí teneís improvisaciones realizadas por el equipo de actores.

Y ahora pasamos a dos cosas recientes de los últimos días:

Los Mundos de Coraline, es una preciosa historia convertida en película y que conviene verla en 3D, donde la familia de la protagonista, que se llama Coraline se va a vivir a casi enmedio de un bosque, sus padres están demasiado ocupados con el trabajo y ella se aburre, no le gusta lo que le rodea, hasta que descubre un pasadizo que le lleva a ¿su propia casa?, quizás si, pero algo es diferente, las personas que viven en esa casa son como las que conoce pero con botones en los ojos y perfeccionadas... quizás las apariencias no son la realidad. Preciosa historia, muy oscura, no en vano el director es el de Pesadilla antes de Navidad, Henry Selick -que NO es Tim Burton como se cree, ya que éste creo la historia pero no la dirigió, y que además fue reestrenada en nuestro país el año pasado en 3D-, quizás a los más pequeños de la casa directamente les acojone y a los mayores les haga recordar algunos terrores infantiles, pero tranquilos que no llega al punto de "Ohhh no que acabe ya la película, quiero salir ya" que me pasó con REC.

Soy de los que a veces se compra los discos pasado el tiempo y bastante tarde, anoche daba su concierto fin de gira en la capital Lorena C, al cual por cierto no asistí por pura pereza, pero paseando por la tarde por el centro me decidí, quizás por el subconsciente, a rebuscar entre discos y lo encontré por menos de diez euros, llamado el disco en cuestión "Dos rombos", y decidí llevármelo, aunque mis dineros se reservan cuidadosamente para este próximo domingo día de la Música cuando veremos muchos stands de discográficas, festivales y demás, que provocarán en mi el espíritu de... comprar, comprar y mirar a ver si encontramos cosas interesantes... y por cierto de paso aprovecho para decir que los horarios del Día de la Música, así como los stands participantes y demás ya están colgados en su web. Regresando al grupo de Lorena C, compuesto por Lorena Castell, Carlos García Bayona y en sus directos por Toni Buenadicha a la guitara, firma un buen debut de nueve temas que suenan muy bien en disco (desde Te recuerdo, pasando por Rock your Body a Nada importa o Siempre joven) y están hechos para cantar en directo a más no poder, combinando inglés y castellano dependiendo del tema, bailable, Lorena se lleva a la gente de calle con su espontaneidad y se supone que andan preparando la secuela de este primer trabajo. Seguro que promete.

Ays ahora que llega el calor recuerdo el año pasado, debería de tener la misma sintonia también de éste.

4 comentarios:

  1. Caray, ¡cuántas recomendaciones! Esta tarde me las repaso con calma, que aún no he comido.

    El corto de las superamigas lo vi hace tiempo y pasé una tarde entera riendo, qué grande.

    La de Coraline esta en mi lista de must see, a ver si cae este finde.

    Y me gusta el rediseño, más fresco, más legible y más veraniego, jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ajajajjjaja.....a mi tambien me encanta el nuevo diseño.

    Y haces unas recmendaciones muy recomendables (como siempre)

    ResponderEliminar
  3. Superfan de casi todo lo que aquí cuentas, me refiero a Domingo, a Linda Guilala, A Coolness y a Paradisco (que grande)

    Y veo que no soy el único vago que prefirió quedarse en casa a ir a ver a Lorena C, mira que tenía ganas de verles, pero un martes?

    Ah y soy 100% antifan de Coraline jejeje

    ResponderEliminar
  4. Coolness... lo descubri hace pocos dias gracias a ti, y como te dije, me encantó, cuanta verdad... pero es que me senti tan identificada con la portadora del cd de roxette... porque los que escuchamos de TODO, nos ganamos muchisimas miradas de soslayo. Podria contarte historias reales muy parecidas al corto.

    Y Coraline, no se, a mi se me hizo eterna... puede que verla en ultimo pase y con sueño atrasado ayudara un poco, no se.

    Lo que si me gusta es el nuevo aspecto que le has dado al blog, como ya te han dicho, es mas veraniego, mola ;)

    Y todo lo demás, apuntado queda para revisarlo todo en mi insufrible trabajo, que viniendo de ti, cosas buenas seran!
    Gracias por tus reconmedaciones y alzo mi copa de champan (que el vino, me pone fatal)

    ResponderEliminar