11 de junio de 2010

Meet me in the red room: CQD (Carlos, Quique, Diego)

"Tú lo que tienes es abrir tu mente
Nuevas experiencias es alucinante"
(Tú lo que tienes que hacer - Chico y Chica)


En el día de hoy tenemos una entrevista triple, pero un trio muy bien avenido formado por C. (Carlos), Q. (Enrique sobre lo escenarios) y D. (Diego) son amigos, andaluces, y aunque una vez coincidieron todos en Granada, ahora los mundos les ha llevado a diversos lugares. Carlos se encuentra en Alemania practicando su particular Casa de Locos, Diego en su pueblo cordobés al más puro estilo Farm Ville en la vida real y Quique vive en una mansión -con piscina en la azotea- a los Wisteria Lane en lo alto de una montaña con piscina incluida en la azotea, que pretendemos ocupar -con c, no con k- este verano.


Tres amigos con gustos parecidos que han decidido someterse a este cuestionario donde se les va a conocer un poco más y van a conocer a sus amigos más, así como la visión que tienen de ellos. Si os quedaís con ganas de conocerles más, hacerles proposiciones o creeís que pueden ser interesante en vuestras vidas les podeís seguir porque son blogeros habituales: OK Copito es, de momento, el blog de C. donde cuenta a su modo su vida, los discos, Eurovisión o lo que le venga en gana. Y Después de Granada... es donde D. se dedica a contarnos su vida tras el paso por esta ciudad que le marcó. Quique is LOST in France, es un clásico que actualiza de vez en cuando debido a su habitual participación de feat. en conciertos y festivales variados, que le mantiene muy ocupado.

¡¡Bienvenidos al CQD la versión 2.0 de CQC!!

Ha sido un placer contar con estas tres grandes personas para el día de hoy.


Una noche de fiesta donde estuvierais los tres que os lo pasaraís estupendamente bien

CARLOS: Siempre lo pasamos genial en Planta Baja porque podemos estar en la primera fila sin problema. La primera vez que fuimos juntos fue en el Matrioshka Festival con Borrachas Provincianas, La Prohibida y Modelé Fatale. Una de mis noches favoritas, y anticipo de lo que vendría después con más gente.
 
DIEGO: Fiber Party (Concierto de Ellos) en Planta Baja, el sábado 30 de Mayo del 2009


QUIQUE: Pues por ejemplo, el Extraoiris aunque aún no conocíamos a Carlos, él también estaba allí pero, como la isla de Lost, este festival ha ido forjando nuestros destinos y posteriormente acabaría uniéndonos a todos.





Vuestra chica y canción favorita de las Girls Aloud, quiero motivos razonados 

CARLOS: Chica: Sarah, por borracha y por protagonizar el mejor fail de las Girls Aloud. Canción: Untouchable (Album version). Nicola y Sarah me ponen el vello de punta y la letra es grandísima. 

DIEGO: Cheryl Cole: porque es  guapa,  le dijo a Lilly Allen que tenía polla, tiene videos vomitando y antecedentes penales. The Loving Kind es mi canción favorita, porque jamás encontré una canción que expresase lo que es estar enamorado tan claramente.

QUIQUE: Aunque yo fui el primero que las descubrí, realmente nunca les presté atención a estas Attention Whores. Cuando lo hice ya era un poco tarde, pero sin dudarlo me quedo con Something Kinda Ooooh, que tiene todo lo que se le puede pedir a una canción pop (y además como ellos van a decir Call The Shots o The Loving Kind, así soy más original).


¿Como os conocisteis los unos con los otros?

CARLOS: Todo gracias a este evento

DIEGO: A Carlos, en un concierto de OBK, vía LastFM

A Quique lo conocí directamente como compañero de piso, porque un amigo de otro me dijo que buscaban compañero de piso vía IRC chat.

QUIQUE: A Diego lo conocí cuando hicimos un casting para reclutar gente con la que compartir piso. El primer contacto que tuve con él no pudo ser más horrible. En el Messenger el tenía puesto una foto con el dedo corazón levantado en plan niñato macarra. Además dijo que no pensaba que yo fuera tan viejo, le respondí que si el pensaba que tendría 19 años siempre y así me dije a mí mismo, “¿chollo? Ya veremos con este fichaje”.

A Carlos, en un concierto de OBK, una de las primeras cosas que hice al conocerle fue, mostrarle a él y a mis amigos un paso de baile de Womanizer de Britney Spears de un directo en TV que había visto esa misma tarde. Se quedaría a cuadros el pobre con esta presentación.


Una frase que identifique a las otras dos personas

CARLOS: Esta canción es todo el pop (Quiquelín) 

¡Son unos losers! (Diego). 

Las frases suelen ser bastante intercambiables y propiedad de todo el mundo. 


DIEGO: A Quique: ¡CLARO QUE SÍ! (para todo es muy entregado)


A Carlos: Through wind and rain we got here... 


QUIQUE: A Diego “Nunca me han pedido el carnet de identidad”. Por lo demás creo que Diego es todo bondad.

A Carlos “Jose, ábrenos, que somos nosotras”, tengo que decir que tenemos un grupo musical un poco de ciencia ficción llamado Edificio Tahití y ese es nuestro primer tema, que produjo Carlos. Copito es todo ingenio, me encanta.


Hablemos de Eurovisión... ¿Vuestra canción favorita de la edición de este año?

CARLOS: Je Ne Sais Quoi de Hera Björk. En 3 minutos reúne todo lo que me gusta en una canción dance. Además, la cantante me parece superentrañable, parece la típica madre sonriente mientras prepara la merienda a sus churumbeles.

DIEGO: Hera Björk Þórhallsdóttir- Je Ne Sais Quoi (aunque me hice muy fan de Jessy Matador)

QUIQUE: Creo que finalmente me quedo con Rumanía, la Erica Magdaleno de Islandia también estuvo muy bien. Y Jessy Matador, de Francia, que por pocas no me meo viendo su actuación. Toda mi familia votó y bailó con lo de Jessy. Aunque lo único que escucho últimamente es al belga y su melódico tema.


Hay una ferrea competencia y como sobre gustos no hay nada escrito ¿El chico más mono de los que habeís visto en esta edición?


CARLOS: Didrik Solli-Tangen, el noruego, y mención de honor para Eric Saade, el que leyó los votos en la conexión con Suecia.  

DIEGO: Jimmy Jump, que no que es coña: el noruego, Didrik Solli - Tangen

QUIQUE: Creo que me quedo con el noruego o con el chaval del coro de Jessy Matador, si no fuera por sus horrendos tatuajes.


¿Quien debería de representarnos en futuras ediciones del festival?

CARLOS: Alguien que vaya con una canción pop pegadiza, como hicieron La Casa Azul y Erica Magdaleno. No me gustan las baladas para Eurovisión.
 
DIEGO: Chico y Chica, Astrud, Borrachas Provincianas, La Almeja de la Ría,  La Prohibida, Ranchero, Los del Río, Pilarita y Saray... 

QUIQUE: Miranda! , aunque como somos una España de pandereta la gente diría que cómo van a ir esos que son argentinos… Así que que vayan La Almeja de la Ría o Chico y Chica.




CARLOS: Es pedir consejo y luego hacer lo que te salga de la Tati. 
  
DIEGO: ¡Prepararte y salir, con gente moderna y bailar en una discoteca! 

QUIQUE: Es devolver el disco de Ellos que me robaste (dirigido a una persona muy chunga)



Tras leer este artículo, confesar ¿Que es la cosa más rara que habeís hecho por Confianza Ciega?

CARLOS: Por el programa, incluir montones de palabras y frases para el vocabulario diario. A veces hay que morderse la lengua para no soltar un "es normal que te duela" en momentos de dramas.
 
DIEGO: Rechazar una llamada de telefono o colgar por no perderme un solo segundo de algún capítulo.

QUIQUE: Pues, después de conseguir una tarjeta de Rafa, uno de los míticos concursantes, dónde se anunciaba como streapper, lo llegamos a llamar por teléfono para ofrecerle una posible contratación. Y luego pues descubrir y conseguir todas las canciones que sonaban en los programas, hacer un pack coleccionista en DVD, madrugar para irme a descargarlo a la Universidad… De todo. También haremos la fiesta 10º Aniversario, en 2012, del mejor reality que ha habido jamás.



¿Vuestro artículo/objeto friki musical, de comic o del estilo que sea al que teneís en más estima?

CARLOS: La cámara de fotos, que pondremos en la sección "musical" porque no concibo un concierto sin usarla.  

DIEGO: Una chapa de Lost que me regaló Quique.  

QUIQUE: Puff, yo que sé, son tantos, ya que dices de cómic, tengo de todo tipo de cosas de Dragon Ball, hasta una enciclopedia en francés de cientos de páginas. Me encanta Dragon Ball. Disfruto. También un vinilo de Carlos Mata (protagonista de Cristal).



Por el vínculo que me une a vosotros, ¿Cual es vuestra canción favorita de Ellos, Kylie y La Casa Azul y motivos de porque es así?

CARLOS: Ellos Vente Si Quieres/Vente Si Puedes, que me recuerda a las primeras veces que escuchaba Lo Tuyo No Tiene Nombre. Esto era lo más indie que había entrado a mi colección de discos por entonces. Kylie Tightrope, porque la música es preciosa y me gustan las letras de estar a punto de decir "te quiero" por primera vez. LCA Triple Salto Mortal. Qué a gusto te quedas cantándola.

DIEGO: Ellos: El Regalo Ese piano, la prepotencia del tío y como la tía le dice: hasta aquí he llegado, cabrón. UN 10; Kylie: Love at first sight  En cuanto empieza a sonar, sea el lugar que sea, las circunstancias que sean, me sale una de mis mejores sonrisas; LCA: La Revolución Sexual Porque es una de las mejores canciones de la historia de la música española.

QUIQUE: Ellos: Tú Primero. Kylie: Cualquiera, pero de la Kylie electrónica, All The Lovers que es muy actual. La Casa Azul: Superguay, porque así somos.



Una canción que os transporte lejos y os haga volar a parajes lejanos sólo con la imaginación, y un disco imprescindible en la colección


CARLOS: Into The Clouds de The Sound of Arrows. Si no apetece usar la imaginación, el videoclip también ayuda a viajar. Mi disco imprescindible 10,000 Hz Legend de AIR .
  

DIEGO: Disco: Tangled up de Girls Aloud. Canción: Starry-eyed de Ellie Goulding. 


QUIQUE: Cuando leía tus entrevistas, siempre me paraba en este tipo de preguntas y me decía a mí mismo: “la verdad es que yo no sabría que responder aquí”. Consumo tanta música que quedarme con una canción o un disco me resulta imposible. Por decir algo, una de mis canciones favoritas es Torn de Natalie Imbruglia (está muy trillada pero es perfecta y Natalie necesita promoción ahora), en el singstar gano a todo el mundo con esta canción incluso sin mirar a la pantalla (literal) , Rosa Pastel de Belanova también me viene ahora a la cabeza… Abril de Dar Ful Ful, Prisionero de Miranda! y disco pues no sé, por decir uno de Alizée, Mes Courants Electriques, porque yo realmente siempre odié el francés y Francia, hasta que conocí a Alizée y me fui de Erasmus a Francia por ella. También la palabra discazo la asocio a No Need To Argue de The Cranberries o El Disco de tu Corazón de Miranda! Realmente nunca he sido un erudito musical ni pretendo serlo, disfruto lo mismo con cosas indies pretencionas que a lo mejor con una canción de Lunae (¡¡la fiesta, no, no, puede parar!!).


Recomendarnos un grupo de música semidesconocido para el público que creeís que tien que hacerse un espacio en nuestras vidas, si aún no ha llegado

CARLOS: No sé si Annie es lo suficientemente semidesconocida, pero creo que debería ser mucho más famosa.
 
DIEGO: La Almeja de la Ría con su disco debut: Vida Púbica

QUIQUE: Hay tantos… japoneses por ejemplo. Recomiendo a Namie Amuro a quién no la conozca, Garnet Crow. En Japón se hace muy buena música. Españoles, pues Alive, que me parecen geniales y aún la gente no los conoce como merecerían.


¿Habeís fantaseado alguna vez que viviaís en un musical?

CARLOS: Claro, y si los flashmobs están tan de moda, es porque muchísima gente quiere que de repente suene música en sus vidas y puedan bailar y cantar un poco en público. 
 
DIEGO: No, le tengo algo de fobia a los musicales, precisamente por vivir de cerca uno. Pero quién sabe...

QUIQUE: No, sería mi peor pesadilla. Odio los musicales. Soy muy fan de todos los productos para teenagers y por ejemplo Glee o High School Musical me parece horribles. Nunca he encajado bien que alguien, de repente, se ponga a cantar como si tal cosa y que el resultado quede creíble.


La anécdota más divertida que os haya pasada en un concierto


CARLOS: ¡Todo lo que hace Quique!
 
DIEGO: La más fuerte el featuring de Enrique con Lorena C en Planta Baja. 

QUIQUE: No sé, cuando canto con los artistas, que aunque la gente se piensa que yo me subo siempre a cantar, y que soy una attention seeker, es mentira, los artistas son los que me sacan. Lo digo totalmente en serio. No sería capaz de hacerlo por mi propio pie. También conocerte a ti en el Extratoiris fue muy divertido.


Vuestra escena favorita de una película y una película que recomendeis

DIEGO: Abre los ojos, como peli que hay que ver y por su escena de Eduardo Noriega por la Gran Vía desértica.

QUIQUE: El final de Lost In Translation con Bill Murray y Scarlett Johansson despidiéndose. Siempre que la veo lloro, no podría tener otro final. Me acabo de dar cuenta que mi vida está ligada a todo lo que empiece por “Lost” o contenga la palabra “Lost”. De hecho hasta mi blog es algo así (y que conste que nunca ha sido premeditado).

Recomiendo, ya que estamos, Lost In Translation por si queda alguien que no la ha visto. También, de otro palo, Battle Royale es una pasada de divertida. También en su época estuve muy obsesionado con Abre Los Ojos de Amenábar.



Un disco y una película que estaís esperando como agua de mayo...

CARLOS: Discos: Aphrodite de Kylie y Night Work de Scissor Sisters por igual. Película: Scream 4. Aún no puedo creer que de verdad se vaya a rodar.

DIEGO: Kylie - Aphrodite. Veronika decides to die (¡que a ver si la traen ya a España!) 

QUIQUE: Disco, sin duda, el cuarto álbum de los mexicanos Belanova.
Y película, la precuela/remake de Pesadilla en Elm Street, que sale en España en Julio si no la retrasan más.



Cuéntanos lo que quieras

CARLOS: Acabo de mandar mi currículum a las Sugababes. 
 
DIEGO: Que echo muchísimo de menos a estas otras dos iniciales y al promotor de la entrevista.

QUIQUE: Pues lo que te dije en su momento, que no sé si realmente interesará lo que cuento aquí a alguien, pero, vale, me quedó claro que el blog es tuyo y te lo follas cuando quieres.


Una frase que creeís necesaria para la vida

CARLOS: La mitad de lo que hemos vivido hace mas ruido que el ruido de un cañon.  

DIEGO: Sonreir es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo 

QUIQUE: Todos queremos que nos encuentren


Como recordareis en el futuro a las otras dos personas con las que
compartís preguntas


CARLOS: Espero recordarles como "los amigos a quienes vi el otro día y a quienes veré el próximo finde".   

DIEGO: No los voy a recordar, porque siempre intentaré que estén en mi día a día. 

QUIQUE: Los tres de profesores en un instituto tipo IES Zurbarán de Física o Química, serial televisivo del que somos grandes fans.

5 comentarios:

  1. Jo, hay tanto que comentar. Pero el concepto "la Érica Magdaleno de Islandia" me ha matado tanto X-D

    Un placer leer a estos tres caballeros.

    ResponderEliminar
  2. Son geniales...además esperamos con ansia las mismas cosas...Kylie, Scissor, Belanova...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fer por tu entrevista, te lo repito una vez más, nos encantó hacerla y nos ha encantado leerla (parezco el representante de el resto de componentes de mi grupo)

    Gracias a Dani, Mike y Maxi por sus comentarios: majos vosotros!

    ResponderEliminar
  4. Me copio de Ares: Mil gracias, me he partido de risa leyendo las otras respuestas, y me encanta que tú, que también estabas en esa particular isla de Lost que era el Extrato, hayas hecho estas preguntas.
    Y gracias a todo el que se haya tomado la molestia de leer a estas tres cacatúas :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.