4 de junio de 2010

Carlos G. Garcia: "La realidad supera a la ficción"

"Y es lo que yo te digo, Los amigos de mis amigas son mis amigos
Uh! Vaya lio!, Los amigos de mis amigas son mis amigos"
(Los amigos de mis amigas - Objetivo Birmania)


Aunque en este lugar no se hable en exceso de libros, si que es cierto que hay algunos que tengo algún tipo de interés. Así que en el día de hoy tenemos con nosotros al escritor del libro Amar en tiempos de estómagos revueltos: Carlos G. García. A punto de caramelo para cumplir la tierna edad de los 28 años

No nos desvela que es la G, si su punto G o realmente es su primer apellido o un segundo nombre, pero si que ha publicado su primera obra que es un recopilatorio de historias sobre amor, desamor, sexo e internet, todo junto, mezclado, agitado y pasado por la turmix. En esta época que nos encontramos el mundo blog da mucho de si, y aquí recopila mucho de aquellos posts que conseguían dar completamente en el clavo y que el lector se sintiera identificado con los mismos. Si quereís conseguir el libro hay varías formas, toda la información la teneís aquí.


Actualmente mantiene un blog llamado Navegando a la deriva... Capítulo II donde se pueden seguir nuevas historias en el estilo del libro. Quien sabe si de aquí a poco tiempo tendremos un segundo libro con más cosas en las que poder identificarnos, o si acaba convertido en algún monólogo con la misma utilidad: reirse de uno mismo o de la vida que nos rodea. Por si fuera poco tiene una sección, que se llama como el libro, en la web Universo Gay.

No se mareen demasiado con las respuestas de Carlos a las preguntas de este blogero. No tienen desperdicio alguno:


Amar en tiempos de estómagos revueltos es el nombre del libro ¿Es un homenaje a la serie "Amar en tiempos revueltos"?, ¿eras fan de ella?, ¿No tienes miedo a que TVE te denuncie por plagio igual que borra los videos de YouTube de Eurovisión a toda velocidad?
No, para nada. No he visto un sólo capítulo de Amar en tiempos de huevos revueltos o como se llame, ya que estaba demasiado ocupado conociendo a otros maricones de la especie con la intención de analizar sus comportamientos en plan experimento sociológico. Y me ha dado para un libro, o sea que imagínate.

Lo titulé así porque es llamativo y fácil de recordar y es una forma de tomarme un poco a cachondeo el amor en sí.

Si TVE me denuncia... ¿me haré famoso? ¿Me llevarán a La Noria para entrevistarme? ¿Saldré en Sé lo que hicisteis? ¿Podré emborracharme en una fiesta y entrarle a Dani Mateo aunque sepa que me dirá que no, en plan “venga, Dani, como si nunca hubieras dejado que un amiguete te la chupe en unos urinarios públicos..., eso les pasa a todos los heteros, en serio, Dani, tío, bájate los pantalones...”?


Como motivarias a alguien para comprar el libro, ¿Que tiene el tuyo que lo hace especial o merecedor de tenerlo en nuestra estanteria?
Mi libro (a lo Paco Umbral) es muy realista, lo que quiere decir que trata el tema del amor de un modo irónico festivo a partir de artículos o monólogos de humor que versan sobre situaciones que nos pasan a todos. O sea, que se trata de reírse de uno mismo y de los demás y de transformar lo dramático en algo divertido e inofensivo. Es un libro bicarbonato: te hace sentir bien y puedes leerlo tantas veces como quieras. Y encima lo he escrito yo, no ha sido producto de un fallo informático como el de Ana Rosa Quintana ni nada de eso. ¿Qué más se puede pedir?


Las relaciones de pareja, y en general las relaciones son complejas, ¿algún consejo para sobrevivir a ellas?
Mi consejo es que las relaciones pueden ser realmente jodidas porque la gente en general y los maricones en particular están como una cabra y tienen un reloj de cuco en lugar de cerebro; pero eso no significa que tengas que pasarte la vida amargado y llorando en tu casa. Hay que relativizar, tomárselo con humor y aprender a dar siempre lo mejor de ti mismo. Lo que den los demás es cosa de cada cual. Lo realmente importante es no decepcionarse nunca a uno mismo.


Elígeme una canción para hacer el amor, otra para un polvo salvaje y una tercera para tonteo
El Feelin' Love de Paula Cole para hacer el amor, el Sex God de los Brand New Heavies para el polvo salvaje (aunque tengo que aclarar que para mí la palabra “salvaje” es relativa, según he podido comprobar muy dolorosamente a veces) y el Must Be Dreaming de los Frou Frou para el tonteo. Va.


Una película en la que pudieras ver reflejado parte de tu libro
Creo que no he visto ninguna que se le parezca así en conjunto, pero se podría asemejar en ciertos puntos a la serie Cómo conocí a vuestra madre. Claro que yo lo titularía Cómo me acordé de vuestra madre. Hay una diferencia.


Recomiéndanos una plan de noche de fiesta -casera o en la calle- que consideres perfecto
Mi plan perfecto es irme de bares con un puñado de buenos amigos. Tomarme unas cervezas en la Rusa y terminar cerrando el Onda todo decrépito a las siete de la mañana con la sensación de no haberme podido reír más y de que no me he sentido solo en ningún momento de la noche. Y es que uno se rodea de muy buena gente, para qué lo vamos a negar ;)



Es que si no sigo adelante no sé qué pasará. Y me muero por saberlo, sea lo que sea.


Un disco perfecto para cualquier colección y que quieras recomendar
El Love Deluxe de Sade. Es una joya ahora y siempre por los siglos de los siglos.


Volviendo al libro, ¿todos los casos son basados en hechos reales que te han pasado o ha unido a la experiencia de sus amigos y conocidos?
Por increíble que parezca, absolutamente todo lo descrito en el libro es real y me ha pasado a mí y a mis amigos, pero especialmente a mí (que para eso lo he escrito yo. Que ya está bien, que todo el mundo me dice que haga un libro de su vida. Pagadme, coño, y os lo escribo encantado). Ejem.. como decía, la realidad supera a la ficción y cuando lo leáis lo comprenderéis. Y os daré mucha pena, eso también.


En que momento decide uno meterse a escribir un libro... ¿tendremos secuela?
Pues la verdad es que no es algo que se decida, simplemente sale. Supongo que el factor clave ha sido el tiempo para organizarme, ya que casi todo lo he gestionado yo. Algo bueno tiene que tener vivir en estos tiempos de mierda, en los que es más fácil que Paulina Rubio cante bien en directo a encontrar un trabajo medio en condiciones. Y luego está lo de que tus amigos te den un empujoncito cuando te vienes abajo y te empeñas en creer que lo de ser escritor es un delirio paranoide inalcanzable para alguien como tú.

Por supuesto que habrá secuela. No sé cuándo, ni cómo, ni por qué os voy a hacer esto, pero soy un sociópata; puedo y lo haré.



¿Puede haber represalia por parte de alguien que se de por aludido en lo que cuentas en el libro?
Estoy seguro de que mucha gente se siente aludida por cosas que digo (porque, de hecho, no me corto un pelo, ¿sabes?), pero creo que ese problema no me corresponde a mí. Tengo una amiga que dice que la susceptibilidad nace de la mala conciencia. Y, además, a mí me gusta mojarme, no me va querer quedar bien con todo el mundo o ser políticamente correcto. Lo bueno de dedicarte a escribir es que puedes poner a caer de un burro a la gente que odias, que te cae mal y que se merece un escarmiento. (Fijo que después de esta entrevista los homosexuales sólo se atreverán a tocarme con un palo.)


¿Como ha sido visto el libro entre tus conocidos y los no conocidos?
Por ahora, ha tenido muy buena acogida. Todo el mundo me dice que se ríe mucho, que le encanta porque es muy directo y que se sienten muy identificados con las situaciones y con los sentimientos que describo. Sencillo que es uno, muy de la calle, fíjate. Y ya me están pidiendo la segunda parte, una buenísima señal. Si se quedan con ganas de más... es que la chupo que te cagas... que diga... que escribo muy bien y tal.


Algún descubrimiento musical, cinéfilo o artístico que creas que e debería compartir con la humanidad ya que no está lo suficientement extendido
Escuchad a Lizz Wright, una chica que hace un jazz-soul que lo flipas. Mu' amiga mía, vino a Málaga a cantar y todo para presentar su mejor disco: The Orchard.


¿Alguna vez has fantaseado con que vivías en un musical?
Claro que sí. Bueno, de hecho, yo vivo en un musical en mi cabeza. Me paso el día pensando en canciones, tarareando estribillos, escuchando música allá donde vaya. Hasta sueño con canciones. Y para colmo, fantaseo con que vivo en un musical en el cual estoy rodeado continuamente de hombres atractivísimos con barba cuya única misión en la vida es hacerme feliz. Y mi psiquiatra de los martes dice que no tengo por qué avergonzarme.


¿Tu escena favorita de una película?
En Piedras, cuando Anita y Joaquín van en el metro y ella se le queda mirando fijamente y, de repente, le canta The Shadow of Your Smile. Es la manera que tiene de hacerle saber que se ha enamorado de él. Es genial.


Seguimos de resaca con la bonita gala Eurovisiva, ¿Cual era tu favorita? ¿Y el hombre/mujer más atractivo/a de la gala?
Yo estas cosas no entiendo, pero creo que la respuesta a ambas preguntas es Rumanía. Me lo ha chivado el miniMike que llevo siempre conmigo.


¿Una banda sonora para tu vida?
La Vida Moderna de Pastora.


Esto no es una pregunta. Cuéntame lo que quieras. Promociónate. Descarga tu ira.
Ay, sí, el link por si algún alma cándida e incauta quiere mi libro:

Gracias por esta entrevista y por todo, Fersitu. Se está muy agustico aquí, tirado en la pista de baile. ¿Nos enrollamos ya? Ah, no, que todavía quedan preguntas...


Una frase util para la vida
Todo, o casi todo, está en tu mente y depende de ti.


Una frase por la que te gustaría ser recordado
Es cierto que a veces me comporto como una zorra, pero es que siendo un buen chico nunca conseguí llamar tu atención.

3 comentarios:

  1. "La realidad supera a la ficción y cuando lo leáis lo comprenderéis. Y os daré mucha pena, eso también" X-DDD


    Puestos a dar guerra, Carlitos, ya podrías haber mencionado a El País Musicano como descubrimiento musical, y no es que yo esté liado con el guitarrista ni nada de eso.

    Y supongo que no sé si es consciente hasta cierto punto que eso de Todo está en tu mente ya lo dijo hace dos años Segunda Segovia.

    Viva Rumanía!

    ResponderEliminar
  2. La portada del libro la ha tenido que diseñar alguien con mucha profesionalidad y clase

    ResponderEliminar
  3. nando nando!!! que yo a este lo conozco!!! que fuerte!

    ResponderEliminar