2 de junio de 2010

Los Jemelos: "Nos gustaría bailar con Chayanne"


"Y déjame enloquecer, fumar y beber En un todo a cien de varietés Y quiero una explosión, superproducción, Confetti, traca y megatrón"
(Más es más - Fangoria)


En esta ocasión tenemos como invitados a unos artistas que son inclasificables. Os podría decir que Los Jemelos, son los dos hermanos -con asombroso parecido- que desde hace más de un año parte del equipo de Fangoria,  desde el videoclip de "Más es más" donde comenzaron su participación hasta todo el Absolutamente Tour. También contaros que tienen un formato dj set, con el que se recorren clubs indies haciendo disfrutar de su mezcla de temas perfectos para bailar. Incluso os diría que dan también clases de baile. Ellos son Rocco y Pierpaolo, popero y rapero respectivamente, que llevan la vena artista en la sangre.

El año pasado les pudimos ver junto al resto de la factoria Fangoria en la carreza que tenían montada desfilando en el Orgullo madrileños y este año han ganado el premio L'Oreal del blog de Besametonto

Toda la historia de Los Jemelos comenzó casi casualmente gracias al Gula-Gula donde debido a  una confusión por sus parecidos les llevó a idear eso de  jugar con el juego de los jemelos. Por supuesto todo con J, marca de la casa.

Su carrera está despegando a toda velocidad, sin freno y sin mirar atrás. Si les quereís ver en persona tienen sesiones habituales por el club V (Plaza del Carmen madrileña, al lado de Sol), hacen algunas masterclass  y podeís seguir via Facebook o Twitter toda su actividad.

Rocco y Pierpaolo han respondido al cuestionario encantados:


¿Como sería la noche perfecta de fiesta?

ROCCO: La noche perfecta la viviríamos en una burbuja térmica en Siberia, en una noche que durase seis meses, y en la que la única regla para asistir fuera el dress code ¡obligatorio underwear & nothing else!

PIERPAOLO: Sería una fiesta de amor desbordante, pasiones desenfrenadas y poligamia permitida; bailaríamos al son de un cuidado eclecticismo musical, y como en las pelis musicales, de vez en cuando todos los asistentes nos arrancaríamos con una coreografía perfectamente sincronizada, ¡y sin ensayo previo!


¿La cosa más extravagante –confesable- que os haya pasado en una noche de fiesta?

PIERPAOLO: La fiesta prometía: se celebraba en un antiguo palacete, había que ir vestido con sombrero de copa o con un tocado imposible. En la puerta, unos extraños individuos nos advirtieron que una vez dentro podríamos perder la cordura, y salir de la fiesta bastante perjudicados; nos entregaron un amuleto a modo de protección.

ROCCO: En el jardín de ese lugar, unos conejos altísimos nos dieron a beber una poción bastante desagradable para encogernos y así poder entrar por la puerta del edificio. Cambiábamos de tamaño según íbamos entrando a las habitaciones, y era gracioso ver como los muebles a veces eran enormes, y otras parecían de juguete.

PIERPAOLO: En una de las habitaciones, una reina con muy mala cara nos enseño algo de protocolo, y pretendió comprar nuestro cuerpo para divertirse por las noches!

ROCCO: Para poder salir de aquel extraño lugar, tuvimos que bailar claqué con otro par de gemelos, que no se parecían en absoluto y tenían, por cierto, muy mal gusto vistiendo.


¿Vuestra bebida favorita?

ROCCO: La CocaCola de vainilla y el agua de colores.


¿Cual es ese disco que escucháis de principio a fin sin saltar ni un sólo tema?

PIERPAOLO: El remix casero que llevamos en el coche. Siempre hemos sentido debilidad por los discos recopilatorios.

¿Una canción que pinchariais una y otra vez en vuestras sesiones?

ROCCO: Cuando pinchamos somos muy receptivos con las reacciones del público y es lo que realmente determina el set list.

PIERPAOLO: Últimamente la gente se entusiasma con “Yo quiero bailar” de Sonia & Selena. A nosotros nos divierte también, para que engañarnos.


¿Que canción que suena y os transporta a otro lugar?

ROCCO: “Claro que sí”, de Los Magnéticos, es una canción que usábamos a modo de despertador y que está cargada de energía positiva, una gran forma de empezar el día. Más que a otro lugar, nos puede llegar a resetear y mejorar el estado de animo.


¿Una película que recomendariais para que alguien conozca algo de vosotros?

PIERPAOLO: Más que una película, para conocernos mejor tendrías que ver una de cada género: El mago de Oz de Victor Fleming, Kung Fu Kids de Chang Mei Jun, Masters del Universo de Gary Goddard, Elvira, Mistress of the Dark, Las Aventuras de Tom Sawyer de Norman Taurog, Showgirls, El amanecer de los muertos (la de Romero y la de Snyder) y Grease.


¿Una película que generalmente se considera horrible y que a vosotros os encante?

ROCCO: Power Rangers, the Movie y Spiceworld, The Movie.


¿Cual ha sido el momento más divertido de toda la gira con Fangoria?

PIERPAOLO: Momentos divertidos han habido muchos, y recordamos la gira como una experiencia muy emocionante: ¡No todos los días se comparte escenario con dos grandes de la música, ni se suben y bajan escaleras a lo Nomi Malone!

ROCCO: El primer dia de la gira en Bilbao fue especialmente significativo porque teníamos unos nervios terribles pero muchas ganas de estrenar el show. Fue un gran momento para recordar, divertido sin duda y que terminamos bailando el ‘Wannabe’ en el back stage.


¿Cual es vuestro disco favorito para regalar?

PIERPAOLO: ¿Se siguen regalando discos? Nosotros rellenamos ipods y mp3 más que regalar discos.

ROCCO: Aunque pensándolo bien, en estos momentos un disco de la Pantoja sería una inversión de futuro, ahora que está a punto de caramelo. ¡Seguro que se revaloriza!


¿Un libro que recomendariais a alguien para conoceros un poco mejor?

ROCCO: ¿Te puedes creer que todavía nos morimos por un libro desplegable y por uno de la colección de “elige tu propia aventura”?


¿Alguna vez habeís fantaseado que vivías en un musical?

PIERPAOLO: Ah, ¿pero no vivimos en uno?

ROCCO: Si, continuamente.


¿Cual/Como/con quien es la forma perfecta de acostarse?

ROCCO: ¿A que te suena eso de sofá, peli y mantita? Pues tenemos nuestra propia versión pero con cama de agua y la luz de noche SPOKA de Ikea…

PIERPAOLO: Y nunca nunca con ropa en exceso, acompañado te entra calor seguro.


¿Os gustaría trabajar con alguien como Lady Gaga?, ¿que la aportariais?

ROCCO: si, claro que nos gustaría. Nos encantaría aportarle esa pizca de folclórica que le falta, un toque flamenco: palmas, peinetas y lunares.


¿Un grupo o cantante -con el que no hayáis bailado- que os gustaría hacerlo?

PIERPAOLO: Nos gustaría bailar con las gemelas Kessler, y con Chayanne.


¿Una sintonía para cuando os estáis arreglando para salir de fiesta?

ROCCO: Últimamente nos ha dado por poner a todo volumen Tik Tok de Ke$ha.


¿Si Los Jemelos es con J, cual es vuestro punto J?

PIERPAOLO: ¡La jente juapa sin duda!

ROCCO: Es un buen estimulante ¿no?


Esto no es una pregunta, pero, véndenos algo vuestro, promociónate

PIERPAOLO: ¿Conoces nuestra biografia? Estamos esperando verla en la Wikipedia.

“hermanos y herederos al trono de un pequeño reino que imitó las fallas valencianas con penosos resultados. fueron encontrados en una cesta que descendía a la deriva por el río y adoptados por el maestro de una aldea muy lejana

a una edad todavía desconocida, son dos jóvenes de buen corazón, con su punto de traviesos y pachangueros, que no dudan en apuntarse a cualquier aventura que se les presente.

gracias a las perlas mágicas de los Bugorati, tienen el poder de lanzar rayos que transforman en frutas a sus enemigos; una habilidad original y divertida a la que sólo faltaría añadir una pizca de malicia y un contundente bate para convertir cualquier escenario es un festín de pepitas y pulpa.”



Una frase que querrías compartir con la humanidad

PIERPAOLO: A mi hermano le encanta cuando voy a salir de casa y digo un “Ahora vengo” que ya resulta poco creible. Aunque yo le agradezco mucho a nuestra amiga Fabiola haberme descubierto su máxima “relájate y coopera”.

ROCCO: Cuando me da la locura me pongo a gritar “no más palos en las pipas”. Pero mi preferida sin duda es "A mi me encantan los mariquitas, yo respeto todas las culturas": Samira de Mujeres Hombres y Viceversa.


Un titular que os gustaría para vuestra vida

Chicos de gran acción, un par de ciclones y niños boom, con gran fuerza y corazón. Usaron sus super poderes para ligarse a otros héroes y heroínas, y castigar a los villanos, reyes de la historieta que vivieron la vida en viñetas y, que con audacia y con talento, al publico dejaron tan contento, fueron en realidad unos seres de ficción. Ideales, eso sí, pero una pura invención.


(Fotografias que acompañan a la entrevista son del fotógrafo Daniel Martín)

4 comentarios:

  1. Lo de Power Ranges, The Movie me ha llegado. Yo fui al cine a verla. Y lo de Elige tu propia aventura es el remate del tomate. Pero lo mejor es citar a una de HMYV X-D Qué arte.

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha llegado lo de Elvira! Genial! son geniales. Cuanto se aprende con estas reuniones en la habitación roja. Me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Joder, ya ni me acordaba de los libros esos de "Elige tu propia aventura"...pero me ha dado el tilin y me he puesto a releer uno que tengo un huevo por aqui!
    Yo pense que estos eran morenos, no rubios..Ains, no debo beber tanto en los concierto de Fangoria!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.